TRISTÍSIMO: fue a Guyana a recoger su visa y murió repentinamente (+fotos)

Ana Pastora Figuerola Tamayo fue a Guyana a recoger su visa de reunificación familiar desde el 10 de marzo pasado, pero quedó varada en aquel país por el coronavirus.

Viajó en compañía de su hijo Ivan y ambos tuvieron que quedarse en Georgetown tras las medidas tomadas para evitar la propagación de la pandemia.

fue a Guyana a recoger su visa

«Desgraciadamente cerraron los aeropuertos por la crisis del Covid-19», publicó una de sus hijas en redes sociales.

El 27 de marzo de 2020 se hizo pública la grata noticia de que le había concedido la visa a su mamá, un mensaje muy emotivo y lleno de agradecimiento.

Ana Pastora, de 64 años, lucía sonriente y feliz, pues en unos días se reuniría con Imilci, su hija, y con Dayklen, su nieta, pero este añorado encuentro nunca sucedió.

Ahora Ivan escribió desesperado a la representación diplomática cubana en aquel país, con el objetivo de regresar a su mamá hasta Cuba.

«Me dice que ha acudido a la Embajada de Cuba en Guyana y que espera respuestas y orientaciones del Cónsul», reseña un post del usuario Alfredo Ballesteros.

Según Ivan, le ha escrito varios mensajes al Cónsul e incluso se entrevistó con él.

Ana Pastora murió repentinamente

Por el testimonio de su hijo, él presume que su mamá no murió de coronavirus, sino por algo de forma repentina.

«Él considera que se descompensó y amaneció fallecida. Una situación complicada, dentro de la pandemia», agrega el post de Ballesteros, también residente en Guyana.

La familia está pidiendo ayuda para llevar los restos a la Isla y han emprendido una campaña de recaudación de fondos con este objetivo.

Hasta el momento, Ivan permanece alojado en un hostal en la capital de Guyana y está muy agradecido por la ayuda prestada por los propietarios de la instalación.

Muchos cubanos residentes en ese país le han manifestado las condolencias a todos los familiares de Ana Pastora, que puso todo su empeño para reencontrarse con los suyos.

Las personas que deseen colaborar con alguna ayuda económica pueden hacerlo a través del enlace que compartiremos en la imagen a continuación.

fue a Guyana a recoger su visa
Puedes donar desde este enlace https://www.facebook.com/donate/545598259680928/
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!