Nota aclaratoria de la Aduana de Cuba sobre equipaje de mano (+tuits)

Una nota aclaratoria de la Aduana de Cuba sobre el equipaje de mano ha sido difundida en el sitio web de la entidad, tras crear enorme confusión en los viajeros.

La Aduana General de la República de Cuba publicó un tuit el pasado 6 de junio de 2020 donde decía «El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI».

Aquel contenido agregaba un enlace del sitio de noticias Preferente.com donde se detallaba que entrarían en vigor determinadas medidas y nuevos protocolos para viajes.

La web, citando declaraciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional, refiere que la maleta de mano ya no será posible llevarla en la bodega encima del asiento.

Nota aclaratoria de la Aduana de Cuba
El tuit de la Aduana que creó la confusión. Este contenido fue borrado de la red social.

Tras borrar el tuit y retractarse de lo escrito, la nota aclaratoria de la Aduana de Cuba culpa a los sitios independientes que difundieron la información.

El texto dice que diferentes medios «han intentado adjudicar o vincular directamente a la Aduana General de la República con esta información.»

La confusión comenzó precisamente por ese tuit y el simple hecho de citar un artículo en sus plataformas de redes sociales, responsabiliza a la Aduana de Cuba por semejante lapsus.

Si la Aduana cita un artículo, la primera lectura es que subscribe lo allí expuesto, lo refiere o lo ofrece como lectura de consulta.

Reproducimos a continuación el comunicado, difundido en el portal web de la Aduana General de la República de Cuba.

Información aclaratoria
Diferentes medios de comunicación han estado divulgando las instrucciones emitidas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para volar en tiempos de Covid-19, en particular la prohibición de viajar con la maleta de mano

De manera errónea y mal intencionada para crear confusión en las personas, algunos de estos medios han intentado adjudicar o vincular directamente a la Aduana General de la República con esta información. Al respecto una vez más queremos aclarar que el tema no guarda relación con la gestión de la aduana, ni está dentro de su marco de competencia.

Como ha sido y es costumbre las autoridades competentes informarán siempre con antelación, cualquier actualización al respecto.
Aduana General de la República, 9 de junio 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!