TipsTremending TopicsTrending Topics

Nota de la Aduana de Cuba sobre cambios en el equipaje acompañado

Al limitarse el equipaje acompañado muchas personas han mostrado su preocupación sobre los posibles cambios en el valor y en los kilogramos a importar.

La Aduana General de la República de Cuba ha emitido una «información de interés para los pasajeros», donde explica cuáles son los protocolos de esta nueva etapa post Covid-19.

Según la nota «la política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento» y se mantendría el límite del valor de importación no comercial.

Lo anterior se traduce en personas naturales podrán importar «hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no. 22 de 1979″

Reproducimos a continuación la nota, publicada en la plataforma web de la Aduana de Cuba, fechada el 16 de junio de 2020:

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS PASAJEROS
Posterior al anuncio de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano para avanzar hacia la primera etapa de recuperación post Covid-19, nos han llegado diferentes preocupaciones, comentarios y dudas sobre si existen cambios en el valor y en los kilogramos a importar, al limitarse el equipaje acompañado.

La política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no. 22 de 1979 “Arancel no comercial”, por lo que los pasajeros pueden traer como equipaje acompañado lo que se establece por las autoridades aeronáuticas, y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

En cinco de los aeropuertos internacionales del país (La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba) la empresa Aerovaradero ha creado las condiciones para dar este servicio, y se trabaja en el alistamiento en Villa Clara.

La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página oficial para estar informado.

Tomada del portal de la Aduana General de la República de Cuba

Facebook Comments

About The Author

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad