Nota aclaratoria de la Aduana de Cuba sobre cargas no acompañadas (+tuits)

Una nota aclaratoria de la Aduana de Cuba sobre las cargas no acompañadas fue difundida en su página de la red social Facebook.

De acuerdo a la publicación, se ha difundido la información de que serían decomisadas las cargas que no cumplan con determinados plazos.

«Hemos recibido múltiples consultas planteando que… la Aduana decomisará todas las cargas con más de 90 días que arriben por la vía aérea y de 120 por la marítima», dice la nota.

Al respecto, la entidad manifiesta que «esos planteamientos son falsos.»

La nota aclaratoria de la Aduana de Cuba tuvo repercusión luego de difundirse y muchos usuarios agradecieron por la información.

El usuario Yosmi Orozco preguntó «quiere decir que no afecta a las cargas atrasadas que aun no han llegado desde sus origenes?».

Y otra persona, identificada como Leandro Aguilera Gomes le respondió afirmativamente.

Algunos portales de noticias dijeron que la institución no aceptaría más solicitudes de prórroga para el despacho de cargas no acompañadas, cuando estas no arriben en los plazos establecidos.

Pero la Aduana desmintió tal aseveración y así lo confirma la nota que compartimos, tomada de la página de Facebook de esta entidad.

Nota de la Aduana General de la República.

Hemos recibido múltiples consultas planteando que han conocido que la Aduana decomisará todas las cargas con más de 90 días que arriben por la vía aérea y de 120 por la marítima, esos planteamientos son falsos.

Ciertamente la Resolución 529/2019 del Jefe de la Aduana General de la República del 4 de noviembre del 2019, estableció esos plazos. Al respecto informamos que de forma excepcional se han autorizado los despachos de equipajes no acompañados que arriben a Cuba incumpliendo dichos plazos.

Reiteramos la Aduana General de la República no decomisará ninguna carga que incumpla dichos plazos, por el contrario, todas las personas que sean citados por sus Agencias Transitarias despacharán sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2020.

La referida Resolución extendió los plazos por la vía aérea en 90 y por la marítima en 120 días buscando ampliar dichos plazos.

Recomendamos acudir a los sitios oficiales de la Aduana los cuales se encuentran debidamente actualizados.

cargas no acompañadas
Nota publicada en la red social Facebook por la Aduana de Cuba
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!