Aduana acusa de «terrorismo» a un viajero por llevar estos juguetes a Cuba (+fotos)

Por llevar unos juguetes a Cuba, el ciudadano Jorge San Martin fue acusado de terrorismo y así lo hizo saber en redes sociales.

El padre llevó a sus hijos un par de teléfonos plásticos, parecidos a un walkie-talkie y los agentes aduaneros se lo confiscaron.

juguetes a Cuba
«Tuve que tirar esas fotos escondido porq me amenazaron con detenerme pero se las tiré hay tienes la fhoto de los que m hicieron el proceso» (Foto:
Jorge San Martin / Facebook)

«Para estas personas es un delito según ellos significa terrorismo algo que a simple vista es un juguete», escribió San Martin.

Lo anterior sucedió en el aeropuerto internacional «Frank País» de la ciudad de Holguín y le costó al viajero varias horas de retención.

De acuerdo a su publicación en la red social Facebook, estuvo casi cuatro horas bajo investigación y recibió amenazas de detención.

Los agentes de la Aduana de Cuba consideraron que «lo que había llevado era una bomba», dice el viajero en su post.

«de que forma los niños cubanos van a tener una niñez feliz si estos singao lo que ven que les cuadre para ellos no los quitan hasta cuando será eso», se pregunta.

San Martin pudo hacer algunas fotos a escondidas y las compartió en Internet, para denunciar esto que considera un atropello.

juguetes a Cuba
«Un juguete que le llevaba a mis hijos para estas personas es un delito según ellos significa terrorismo», dice al autor de la denuncia (Foto:
Jorge San Martin / Facebook)

«Ahora vas a su casa y lo tiene el hijo o algún sobrino banda de ladrones es lo que son», comentó Otura She en Facebook.

«Muchas de esas cosas van a tiendas que la llaman de ´descomiso´ y se los venden a la población a precios exacerbados», opinó Jorge Luis Flores.

Un post publicado por la Aduana General de la República de Cuba, especifica los artículos no permitidos y estos juguetes pareciera que aplican para semejante prohibición.

Entre los artículos prohibidos de entrar a la Isla aparecen los «equipos de estaciones fijas, móviles y personales», conocidos por walkie-talkie.

Todo parece indicar que los exigentes e intransigentes agentes aduaneros vieron en estos juguetes un «peligro» inminente, de ahí que fueran decomisados.

«Se que esto no va a tumbar el gobierno pero al menos así ven muchas personas las cosas que nos pasan», posteó Jorge San Martin y pidió compartir esta denuncia.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!