Aduana de Camagüey decomisa frascos con Gel de Mariguanol a una pasajera (+fotos)

Cinco frascos con Gel de Mariguanol, una sustancia hecha a base de extracto de marihuana, intentaron introducirse en Cuba.

El hecho se reportó en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, según confirma la Aduana General de la República de Cuba (AGRC).

Mariguanol
Foto: Aduana de Cuba

La entidad precisa en su sitio web que una pasajera era la portadora de este Gel de Mariguanol, considerado un bálsamo extrafuerte.

Los agentes aduaneros encontraron este paquete “en horas de la mañana” del pasado 3 de mayo, dice la nota.

el Departamento de Carga Internacional de la Provincia de Camagüey,  detectó por primera vez en los envíos, a una consignataria con cinco frascos de Gel de Mariguanol”, refiere el sitio web.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings refieren que el Mariguanol es “un producto placebo e ilegal” y que todavía no tiene licencia sanitaria.

En México, por ejemplo, se recomienda no adquirir este producto, que contiene tetradicrocannabinol (THC), “la sustancia psicotrópica del cannabis, y el peyote”, reseña La Vanguardia.

“La pomada, llamada popularmente Mariguanol, empezó a comercializarse en el año 2010. Muchos pensaban que su nombre era un simple artificio publicitario y no creían que el ungüento tuviese realmente alguno de los componentes centrales de la marihuana”, agrega la fuente.

La AGRC compartió algunas fotos en su sitio web donde se muestra los cinco frascos del producto, una especie de pomada o ungüento que fue inmediatamente decomisada a la pasajera.

Mariguanol
Foto: Aduana de Cuba
Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!