Albita Rodríguez: «me da mucha pena que nos estemos fajando por todas partes» (+video)

La cantautora cubana Albita Rodríguez manifestó que siente mucha pena por los enfrentamientos entre cubanos de las dos orillas.

«A mi me da mucha pena que nos estemos fajando por todas partes, me da mucha tristeza», dijo, entrevistada por María Elvira Salazar.

Albita se pronunció sobre varios temas en el diálogo con la periodista y fustigó al régimen cubano, causante de estas desavenencias.

«En todas partes, allá y acá tenemos que entender que el único responsable de esto es una dictadura que lleva desde 1959 separando a los cubanos», enfatizó.

Las declaraciones fueron hechas en el segmento «De noche con María Elvira», que difunde el canal América Tevé.

Y sus palabras se han comenzado a viralizar, sobre todo en un momento en que surgen nuevos enfrentamientos de cubanos en redes sociales.

«Fajados, en bronca los cubanos por aquí, este habla del otro… a mi me da una tristeza, porque somos un país tan lindo, tenemos una cultura tan maravillosa», enfatizó.

View this post on Instagram

Buen día mi gente!! Este Sábado 4 la cita en Hoy como ayer en su 20 aniversario!! Vivámoslos juntos!! #concert#fiesta #albita

A post shared by Albita (@albitacantante) on

Nacida en La Habana, el 6 de junio de 1962, Albita Rodríguez es una de las voces del exilio cubano y no se esconde para hablar del régimen.

Respecto al muy llevado y traído «intercambio cultural», Albita se mostró totalmente en desacuerdo con esta práctica que ha sido fuertemente criticada.

«El problema es que cuando los artistas cubanos vienen aquí cantan en night club, y se cobra. Hay dinero y taquilla de por medio», opinó.

«No hay tal intercambio cultural», dijo, y cuestionó que los artistas vienen exclusivamente a Miami, en vez de presentarse en otras ciudades.

«Es un tema, yo no sé si consciente o inconsciente, o por necesidad que tienen los artistas. No es mi papel juzgar a nadie, pero sí al gobierno de Cuba», señaló.

La cubana, es ganadora, como productora y como cantante, de dos premios Latin Grammy por su disco «Albita Llegó».

Aquí compartimos sus palabras, junto a María Elvira.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!