Multa en la cola del detergente: «me quité el nasobuco 5 minutos porque estoy desmayada»

Un fragmento de la Cuba actual que bien pudiera titularse «Multa en la cola del detergente« ha sido compartido por una joven a modo de denuncia.

La muchacha, que responde al nombre de Yoandra Ramirez Masó, se retiró unos minutos de la cola, se alejó lo suficiente para quitarse el nasobuco y respirar aire puro.

«Me quité el nasobuco 5 minutos porque estoy desmayada desde las 10 am y me va a poner una multa de 100 pesos», dice Yoandra en un video que colgó en Facebook.

Según su relato, estuvo desde temprano para comprar «dos paqueticos de detergente» y no había comido nada hasta ese momento, pero los inspectores se la cogieron con ella.

Por el audiovisual que compartió se ve claramente que ella está lejos de la cola, a unos doscientos metros aproximadamente.

«Yo voy a ver ahora a los policías que se quitan el nasobuco para fumar y que yo los he visto delante de mi, que están uno arriba del otro, quién les va a meter la multa», dice.

La escena transcurre a la sombra de unos árboles en un lugar que no se precisa en el video. La joven graba y uno de los inspectores le tapa la cámara del teléfono violentamente.

Ese gesto, propio del régimen cubano, intenta esconder la cruda realidad actual, esa que al cubano de a pie se le impide reflejar en redes sociales.

La propia Yoandra, en uno de los comentarios del post, respondió a una cubana residente en el exterior que le recordó el uso obligatorio de la mascarilla en tiempos de Covid-19.

«Yo estoy de acuerdo con todo eso, pero si viste bien el vídeo yo estaba bastante separada de los demás», replicó la joven y el video lo confirma.

«Yo tenía que tomar agua y comer algo (…) yo mejor que nadie cumplo las medidas de seguridad por tengo una niña, que hace más de 3 meses que no sale de la casa», relató.

Esta «Multa en la cola del detergente» reitera el maltrato de los trabajadores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), que imponen las sanciones a la gente de a pie.

Mientras el régimen cubano decomisa alimentos a los campesinos y televisa los operativos policiales, los militares y los hijos de los dirigentes siguen haciendo lo que les da la gana.

Desde la red social Facebook, donde el video se ha compartido y comentado infinidad de veces, el usuario Alexis Rodríguez Martínez sintetizó todo:

Mami esa es Cuba, gobernantes y funcionarios sin sentido de lógica alguna, una escasez de todo tipo que da vergüenza, unas colas de estrés y te multan por estar agotado de pasar tantas horas para haber si alcanzas cosas básicas….

Miren cómo trabaja los inspectores

Publiée par Yoandra Ramirez sur Lundi 15 juin 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!