¡Solo pasa en Cuba! regulan la venta de fósforos (+nota oficial)

Como lo lees: la venta de fósforos en Cuba no será ahora a través de la libreta de abastecimientos, según la nota difundida por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

La regulación, aunque ha causado risa entre los consumidores de noticias en redes sociales, indigna y deja entrever una vez más la insuficiente capacidad del régimen cubano.

La nota difundida por el MINCIN precisa que la medida entrará en vigencia «a partir del mes de agosto».

En este mes, lo que antes se comercializaba de manera normada, ahora será «liberado regulado», uno de los tantos eufemismos de la dictadura cubana.

«La modificación implica que ya no se anotará este producto en la libreta de abastecimiento y el precio de venta será de un cup; sin subsidio», termina el escueto comunicado.

Tras el anuncio, infinidad de usuarios en redes sociales reaccionaron con burla y con ira, ante semejante titular periodístico.

«Sin subsidio. En otras palabras: le van a subir el precio a los fósforos también. En #Cuba no hay quien viva, pa’ los fósforos!!!», comentó el tuitero Joel González.

Otro usuario bromeó en la misma red social «Ahora siiiii que vamos a construir el socialismo ¡¡¡ Van a dejar de anotar los fósforos en la libreta»

«Ya me imagino los aplausos de la comunidad internacional por semejante logro», y colgó su tuit con las etiquetas #ElSocialismoEsUnaVerguenza #SocialismoEsMiseria #LibertadParaCuba

Y una persona identificada como Jose Quintero comentó: «INCREÍBLE!! REGULAR LA COMPRA DE FÓSFOROS?? ESTO SÓLO PASA EN CUBA!!.»

A continuación compartimos la nota oficial del MINCIN y un video que refleja las condiciones para fabricar fósforos en el oriente cubano:

Nota oficial

A partir del mes de agosto se modifica el sistema de venta del fósforo, pasando de normado a liberado regulado.

La modificación implica que ya no se anotará este producto en la libreta de abastecimiento y el precio de venta será de un cup; sin subsidio.

Cada territorio establecerá la red en que se comercializará el producto, abarcando la totalidad de los consejos populares.

Ministerio de Comercio Interior

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!