Accidente masivo en Guamá: se vuelca un bus con 36 pasajeros (+fotos)

Medios locales reportaron un accidente masivo en Guamá, provincia Santiago de Cuba, que dejó saldo de al menos 30 personas lesionadas.

El hecho ocurrió el pasado jueves 6 de agosto, cuando 36 personas se trasladaban en un ómnibus escolar, que regresaba de la playa.

El bus, perteneciente al municipio Segundo Frente, se volcó y el accidente ocasionó heridas y lesiones a todos los ocupantes, entre ellos a siete menores de edad.

El periodista Ernesto López Garcés reseñó en su cuenta personal de Facebook, que algunos de los lesionados en el accidente vial fueron remitidos a la provincia.

«Al volcarse el vehículo en la cercanía de San José se produjo un saldo de 30 lesionados que fueron atendidos en el policlínico de Chivirico», dice el reportero.

El reporte cita declaraciones de la doctora Iraidis Tamayo Lora, quien precisó que 24 lesionados fueron remitidos para Santiago de Cuba, entre ellos 17 adultos y 7 niños.

La entrevistada aseguró que al menos dos de los remitidos a casas de salud en Santiago presentan traumas con peligro para la vida.

Estas personas fueron identificadas como Yoennis Quezada Mendoza, de 40 años de edad, que presenta un trauma craneal.

Y yambién Osnuel Aguilera Robert, de 50 años de edad, con un trauma hemoperitoneo, sangre en la cavidad abdominal.

Entre las víctimas del accidente masivo en Guamá se incluyen cinco trabajadores de la emisora Radio Triple M Oriental, del Tercer Frente.

Karina Cedeño Salina, directora de esta estación, dijo al reportero que los comunicadores y personal de servicio que viajaban en el ómnibus que se volcó estarían en observación.

Son ellos, la periodista Mailén Vázquez López y la locutora Idelín Árias Sueiro, ambas en observación en el policlínico de Guamá.

Fueron remitidas a Santiago de Cuba la auxiliar de limpieza Miclaydis Matos Álvarez y la recepcionista Darli Echavarría Suárez.

Armando León, quien se desempeña como custodio en la mencionada emisora municipal, se encontraba hospitalizado en Contramaestre, al cierre de este reporte.

El chofer de la guagua se le conoce por el seudónimo de Chepe y era quien trasladaba a los vacacionistas. No se informó de su estado de salud.

Las causas de este accidente masivo en Guamá no han sido informadas a la prensa local y demorarán en conocerse, como suele ocurrir con este tipo de eventos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!