Otaola detenido y Edmundo García custodiado frente al Versailles (+video)

Alex Otaola detenido y Edmundo García custodiado por la policía frente al Versailles de Miami. Así sucedió este sábado.

El influencer cubano estaría hablando por un megáfono durante una manifestación pacífica en apoyo a los jóvenes del Movimiento San Isidro.

«Si ser opositor tuviese un precio muchos seríamos millonarios, xq no paramos; la policía ha detenido a Alexander Otaola en la manifestación de esta tarde», escribió Lázaro Mireles.

Al «Rey del Chisme» los agentes policiales lo bajaron de un auto donde estaba dirigiéndose a los participantes de la protesta y lo condujeron esposado en una patrulla.

La detención se produjo cuando el presentador Edmundo García, ferviente admirador y militante procastrista, comenzó a provocar a los cubanos que estaban congregados allí.

García estuvo custodiado por la policía todo el tiempo, pues los allí presentes comenzaron a insultarlo por su apoyo a la dictadura cubana.

La alcaldesa de Miami Dade envió la policía al Versailles y la detención del presentador cubano le ha ganado rechazo entre los cubanoamericanos.

La periodista cubana Yaraí Reyes comentó que «Miami tiene a una alcaldesa muy cariñosa con las ideas comunistas».

«Ella se quiere arriesgar. Pero yo que viví allí te digo, que si ella apoya algo como esto, esa simpatía le puede costar», comentó Reyes.

Mientras esto ocurre, el régimen de La Habana mantiene retenido arbitrariamente a varios activistas del movimiento San Isidro.

Entre ellos al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que se mantiene en huelga de hambre y está retenido en un hospital de La Habana en contra de su voluntad.

La injusta condena al rapero Denis Solís hizo que 14 integrantes del movimiento San Isidro se atrincheraran en la sede del barrio habanero, para reclamar su libertad.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!