Caribbean Airlines suspende vuelos a Cuba «hasta nuevo aviso» (+tuits)

La información de que Caribbean Airlines suspende vuelos a Cuba «hasta nuevo aviso» ha sido confirmada por medios locales.

La aerolínea nacional de Trinidad y Tobago ha hecho saber el martes 5 de enero, que su servicio comercial hacia La Habana estaba suspendido con efecto inmediato.

En una breve declaración la empresa confirmó la decisión de suspender vuelos, a tono con las recientes disposiciones del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

La IACC y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla anunciaron recientemente la reducción significativa de viajeros procedentes de 6 naciones.

Estas disposiciones, que entraron en vigencia desde el 1 de enero de 2021, refuerzan los chequeos a viajeros internacionales en los aeropuertos, para frenar el Covid-19.

«Las personas con reservas a Cuba deben ponerse en contacto con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas de la aerolínea», dice la nota, difundida por News Room.

Caribbean Airlines suspende los vuelos y manifiesta, en su comunicado, que lamenta cualquier inconveniente causado a los viajeros y sus familias.

La aerolínea tenía un vuelo semanal entre Georgetown y La Habana. El pasado 30 de diciembre la IACC le comunicó las disposiciones del régimen cubano.

«Ha sido un caos, porque de repente a Copa le redujeron los vuelos y a Caribbean le dijeron del gobierno cubano que tenía que cancelar», dijo una fuente desde Georgetown.

El primer vuelo entre el Aeropuerto Internacional «Cheddi Jagan» de Guyana y el aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana, aconteció el 21 de noviembre.

«El vuelo del sábado 2 de enero fue cancelado a última hora y hoy martes es que la aerolínea se viene a pronunciar», agregó la fuente vía messenger.

Esta semana, la aerolínea panameña Copa Airlines, anunció que se redujeron los vuelos desde y hacia La Habana Cuba, por decisión del gobierno cubano.

Las autoridades de la Isla determinaron reducir la entrada de viajeros de Bahamas, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos, pero no incluyeron otros destinos.

Cuba alega que el incremento de casos importados de Covid-19 proviene, fundamentalmente, de los pasajeros internacionales de estas seis naciones.

Caribbean Airlines suspende vuelos
El comunicado de la aerolínea, fechado hoy martes 5 de enero de 2020
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!