URGENTE: información de Copa Airlines sobre reducción de vuelos desde y hacia Cuba (+tuits)

Una información de Copa Airlines fechada este 31 de diciembre lamenta los inconvenientes y molestias que pueda ocasionar la reducción de vuelos desde y hacia Cuba.

«Gobierno de Cuba decretó reducción significativa de vuelos permitidos desde y hacia Cuba, a partir del 1 de enero de 2021», dice el comunicado difundido en la red social Twitter.

El pasado 28 de diciembre, autoridades sanitarias y de transporte del país, anunciaron que a partir del 1 de enero de 2021 se reduciría la entrada de viajeros procedentes de 6 naciones.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, dijo a los medios de prensa que esta disposición intenta frenar la expansión del Covid-19.

«Se reducirá la entrada de visitantes procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, Bahamas y República Dominicana», dijo el especialista en conferencia de prensa.

Al ser Panamá una de las naciones mencionada, Copa Airlines ha emitido un comunicado donde informa varias decisiones ajenas a la empresa.

Una nota difundida por el rotativo Granmay que citaba fuentes del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), aseguraba que las aerolíneas habían sido notificadas.

Según Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del IACC, se reiteraron dos normativas de carácter obligatorio.

«Tanto de la entrada en vigor, a partir del 10 de enero, de la obligatoriedad de portar el resultado negativo de la prueba del pcr, como del reajuste de los vuelos desde los orígenes mencionados».

Según la funcionaria se trataría de un «reacomodo que es temporal», y consistirá en «regular la frecuencia de viajes en días, horas y aeropuertos, y así disminuir las operaciones.»

Nota de Copa Airlines
La Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, emitió un comunicado donde aclara que Cuba fue quien tomó esa decisión.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes de esta situación externa y fuera de control de la Aerolínea pueda causar en sus planes de viaje», dice el texto.

Y agrega «haremos lo necesario para servir de la mejor forma posible las necesidades de nuestros pasajeros»

En la información de Copa Airlines se precisa, por ejemplo, que todos los vuelos desde/hacia Santa Clara y Holguín quedan cancelados.

También notificó que de los 20 vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado para Cuba en enero, el Gobierno Cubano permitirá realizar solamente tres.

Copa Airlines reconocida como «La Aerolínea más puntual de América» tiene su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

Compartimos a continuación la nota con información importante para los viajeros. información de Copa Airlines

Comunicado difundido por Copa Airlines este 31 de diciembre
(Fuente: @CopaAirlines)

información de Copa Airlines
Comunicado difundido por Copa Airlines este 31 de diciembre
(Fuente: @CopaAirlines)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!