Entregan autos a 20 deportistas cubanos «como un gesto de admiración» (+fotos)

Imágenes de la ceremonia donde entregan autos a 20 deportistas cubanos fueron compartidas por la prensa estatal de la Isla.

El portal Jit.cu informó que se trata de un gesto «para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo.»

Entre los representantes del movimiento deportivo que recibieron los automóviles se incluyen los peloteros Miguel Lahera, Rogelio García y Rey Vicente Anglada.

También Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Juan Hernández Sierra y Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

La lista de deportistas incluyó a Diosmany González, Leinier Savón y Enrique Cepeda (paratletismo) así como las voleibolistas Marlenis Costa e Imilsis Téllez.

Completan la nómina Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo) y Roberto Castrillo (tiro).

Judith Águila, de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, manifestó que la entrega de vehículos se realiza en un «momento complejo para la Patria».

«Enfrentada a la pandemia de la COVID-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos», sostuvo la funcionaria.

El multicampeón olímpico Mijaín López entregó las llaves a los atletas y el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, dijo unas palabras y explicó cómo se eligió a los agasajados.

«Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración», declaró Vento en la ceremonia que fue celebrada el 29 de diciembre.

Entregan autos a 20 deportistas cubanos
Foto: Jit.cu

«Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl», concluyó.

Este tipo de reconocimiento se aplica por las autoridades cubanas también a trabajadores de la salud y educación u otros profesionales (aparantemente) fieles a la revolución y a sus líderes.

El portal Cuballama ironizó alegando que estos «premios» han estado matizados por «algún que otro ´forro´ o incluso amiguismo por parte de la más alta dirección del INDER hacia determinado atleta».

En anteriores ediciones se entregaron autos de marca Geely y Kia, pero esta vez los medios oficialistas cubanos no colgaron imágenes de los automóviles en sus notas periodísticas.

En 2018 se entregaron modelos de segunda mano de la marca china BYD (Build your Dreams), fabricante que es conocido por su filosofía de copiar & pegar.

Entregan autos a 20 deportistas cubanos
El auto de Héctor Milián, gladiador de Pinar del Río, multicampeón mundial y oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
(Foto: Jit.cu)
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!