Fe Gráfica: por el restablecimiento de la libertad de conciencia (+caricatura)

En septiembre de 2018, varias iglesias protestantes pentecostales y evangélicas entregaron una petición conjunta al gobierno cubano que pedía el restablecimiento de la libertad de conciencia.

Entre las denominaciones religiosas estaban las Asambleas de Dios, la Iglesia Metodista, las Convenciones Bautistas del Occidente y del Oriente y la Liga Evangélica.

Estas iglesias representan aproximadamente 405,000 miembros en total y entregaron una petición conjunta al gobierno titulada «Propuesta de modificaciones de algunos artículos del proyecto de Constitución».

La petición pedía el restablecimiento de la libertad de conciencia y de los derechos individuales y colectivos para manifestar las propias religiones y creencias tanto en privado como en público.

Las Asambleas de Dios informaron que la Oficina de Asuntos Religiosos se opuso a que las Asambleas de Dios recogieran firmas en apoyo a su campaña contra algunos aspectos del proyecto de constitución e informó que el gobierno presionó a los líderes y seguidores para que se abstuvieran de firmar la petición.

Las Asambleas de Dios declararon que las autoridades le habían advertido que «la recogida de firmas estaba prohibida».

libertad de conciencia

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!