Pastor cubano enfrenta a policía que irrumpe en pleno culto (+video)

En días recientes se viralizó un vídeo en que el pastor cubano Ángel Cordero expulsa del templo a un policía que trataba de impedir la reunión de los cristianos.

El suceso, ocurrido en la provincia Artemisa, motivó que el líder religioso fuera objeto de loas por su firme posición ante la petición del uniformado para que suspendiera el culto.

«Sabe Dios que no había querido que se publicara nada de lo vivido el pasado domingo 20 de septiembre a las 11:45 AM en nuestro lugar de reunión», comentó.

El templo se localiza en calle 23 No. 4812 entre 48 y 50, en la provincia de Artemisa, detalló en la publicación.

«Mucha gente hoy me ha informado que un video de ese día ha salido a la palestra pública y tiene más de 40 mil visualizaciones en diferentes páginas», refiere el religioso.

Cordero lamentó que los uniformados continúen laborando pese al incidente, «a pesar de que se había dicho por parte de las autoridades que se tomarían medidas drásticas con ellos».

El pastor argumentó que esa es, tal vez, la razón que indignó a los internautas y los ha llevado a replicar el enfrentamiento.

Un hecho como este nunca había sucedido en la historia de la Iglesia Misión Evangélica Mundial.

En el material audiovisual es posible ver al policía reclamando la interrupción del culto «por orientación de la dirección del país».

El integrante de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) interrumpió el culto, parapetado en las medidas impuestas por el paso del Coronavirus.

Pero el ministro le aseguró, en plena celebración y delante de sus fieles, que sí cuenta con los permisos para darse.

«El video no refleja prácticamente nada de lo peor que allí sucedió, lo que justifica la actitud enérgica asumida por mí como Presidente nacional de la Iglesia de confrontar a uno de los policías o de lo contrario, todo habría terminado peor», relató.

«Agradezco las miles de personas que nos han llamado, escrito o nos han detenido en la calle, creyentes y no creyentes, para expresar su solidaridad con la Iglesia, incluyendo algunas autoridades y también amigos de fuera de nuestra nación».

El vídeo muestra una enérgica respuesta del pastor, quien expulsa del templo al miembro de la PNR.

Las medidas de interrupción de cultos fueron levantadas semanas atrás en todas la provincias del país, excepto La Habana y Ciego de Ávila.

«Lo acontecido fue muy lamentable. Seguimos predicando a Cristo que es lo que debemos hacer. Sea Dios glorificado», concluyó el líder.

Las tensiones entre el régimen cubano y los cristianos tienen raíces casi desde el mismo inicio de la Revolución comunista.

Tras el ascenso al poder en 1959 ocurrió la confiscación de propiedades de la iglesia a gran escala.

Un reciente episodio ocurrió esta semana, cuando la delegación cubana ante Naciones Unidas acusó a las iglesias protestantes de actuar como punta de lanza para derrocar a la dictadura.

El mensaje fue replicado en redes sociales por actores paraestatales como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

También lo hizo el activista, presuntamente independiente, Roberto Ramos Mori, y Yasmín S. Portales, simpatizante del castrismo en los Estados Unidos.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!