NoticiasTremending TopicsTrending Topics

El bloqueo interno en una imagen: PNR decomisa alimentos a campesinos

Para confirmar que el bloqueo interno sí existe, una página de Facebook ha publicado la denuncia hecha por un grupo de campesinos, víctimas de un decomiso policial.

Los agricultores trasladaban 6 toneladas de hortalizas y viandas desde Melena del Sur, provincia de Mayabeque, hasta la ciudad de La Habana.

La policía nacional revolucionaria (PNR) interceptó el cargamento y lo decomisó de inmediato, asignándolo a centros asistenciales y comedores.

Las viandas cultivadas por los campesinos fueron a parar al Sistema de Atención a la Familia (SAF) e incluso a puntos de venta establecidos para la población.

«Dime si el bloqueo no es Interno contra el mismo pueblo trabajador», comentó la página
San Nicolás de Baris contra el Comunismo.

Esta plataforma de Internet colgó varias fotos que confirman el despojo a que fueron sometidos los campesinos productores de los alimentos.

El bloqueo interno
La prensa al lado de los represores (Foto: San Nicolás de Baris contra el Comunismo / Facebook)

De todos resulta harto conocido que cualquier agricultor debe hacer esfuerzos y destinar mucho dinero de su bolsillo para cualquier cosecha, por mínima que sea.

«Este es el comunismo, hambre y miseria cuando el mismo gobierno no producen alimentos y tienen las tierras sin sembrar», dice el post.

El autor de la publicación detalla que el gobierno tiene las tierras llenas de marabú y por eso apelan a este vulgar decomiso.

«Cuando el gobierno no les da petróleo, fumigación y todos los suministros para poder sembrar estas viandas», concluye el post.

Dos policías al frente de este «operativo en frontera» se jactan de aparecer en la foto. También puede verse la cámara de una televisora comunitaria, dispuesta a informar del decomiso.

«La culpa la tiene el pueblo por carneros ya es hora de buscar el verdadero culpable», comentó Nelson Gonzalez en la red social.

Joan Álvarez Cabrera escribió «Típico de cuba, decomiso al que se esfuerza invierte y trabaja. Una parte a los policías y lo otro donado».

«Es inexplicable, el bloqueo interno, la opresión es adentro, la degradación de valores ,y la culpa es de nosotros mismos. Dios ayuda a mi cuba a despertar», concluyó.

Facebook Comments

About The Author

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad