ÚLTIMA HORA: sismo de 6,0 grados sacude el occidente de Cuba (+tuits)

«No existe alerta de tsunami para el Golfo de México o el Caribe; sin embargo, se podrían sentir pequeñas olas a lo largo de las costas centroamericanas», dijo CNN.

Enrique Arango, Jefe del Servicio Sismológico Nacional del CENAIS, dijo al oficialista Granma que luego se especificarían los lugares donde se reporta perceptibilidad.

Compartimos a continuación la nota íntegra del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, fechada este 16 de abril:

A las 4:04 am del jueves 16 de abril de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 17.45 grados de Latitud Norte y los -84.98 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 25 km. El mismo tuvo una magnitud de 6.0 Richter, ubicado a 507 km al suroeste de Sandino en la provincia de Pinar del Río. Este es el sismo perceptible No. 3 del año 2020.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en los municipios de Pinar del Río, Viñales, San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Río. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

Hora de cierre 6:30 am del 16 de abril de 2020.

Estación Central.

Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

CENAIS-CITMA.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!