Asesinan en México al futbolista cubano Alessandro Amador (+tuits)
El futbolista cubano Alessandro Amador Triana, jugador de los Arroceros del Cuatla, fue asesinado en México, según reportan medios locales.
El joven era oriundo de la provincia de Artemisa, y el próximo 30 de septiembre cumpliría 22 años. Las causas de su muerte se desconocen.
Encuentran si vida al jugador cubano de Arroceros de Cuautla. De la @LigaPremier_FMF Alessandro Amador pic.twitter.com/XH4MpKE4QD
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) September 27, 2020
«El cuerpo del delantero presentó contusiones en la cabeza, pecho y abdomen, y fue encontrado en un camino solitario entre la maleza», informó Marca.
La noticia fue compartida por la Directiva de los Arroceros del Cuatla de la Liga Premier, donde Amador jugaría este año.
El debut con este equipo estaba pactado para el viernes 2 de octubre frente a los Ciervos de Chalco.
El joven vivía en la Ciudad de México junto a su esposa y, antes de jugar con el actual club para la temporada 2020-2021, perteneció al Sporting Canamy.
Fuentes desde la nación azteca refieren que el artemiseño entró en la concentración del equipo desde el viernes y que este domingo presentarían pruebas de Covid-19.
Otros medios refieren que el cuerpo sin vida del balompedista fue encontrado en un canal de riego en el camino viejo al Hospital de Cuautla, ciudad del estado mexicano de Morelos.
ASESINAN A FUTBOLISTA CUBANO EN #CUAUTLA
El futbolista cubano de los Arroceros de Cuautla y de solo 21 años de edad, Alessandro Amador, fue encontrado sin vida al oriente de #Morelos.
Amador cumpliría 22 años este 30 de septiembre y recién había llegado a la entidad. pic.twitter.com/HHYjxFTvw7
— 24 Morelos (#QuédateEnCasa 🏡) (@24_morelos) September 27, 2020
En las últimas horas la lamentable #noticia del fallecimiento en #Mexico del futbolista artemiseño #Alessandro Amador ha conmocionado al #fútbolcubano. Con 21 años, Amador se abría camino en el fútbol mexicano donde esta temporada jugaría la Liga Premier con Arroceros de #Cuautla pic.twitter.com/T2WmB28u2w
— Niurka Talancón Villafranca (@TalanconNiurka) September 27, 2020
«La directiva informó que se encuentra realizando los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Fútbol para responder con el seguro a los deudos», añade Marca.
A continuación reproducimos el mensaje publicado por los Arroceros, tras la muerte del futbolista cubano.
Hoy nos encontramos muy tristes y consternados por la terrible perdida de nuestro jugador, amigo y compañero Alessandro Amador Triana “ El Cuba”, no tenemos palabras para expresar este terrible hecho, hoy no perdemos solo a un gran jugador, perdemos a un amigo, un hermano en la rectángulo verde, te nos adelantas “Cuba”. Serás nuestra inspiración en este torneo y en el futuro del equipo, tu nombre queda grabado en la historia de este club, fuiste un ejemplo, una persona humilde, sencilla, y agradecida.
Descansa en paz Alex🙏🏻🔰