Familiares de cubano asesinado en México piden ayuda para trasladar su cuerpo a Cuba (+fotos+video)

Esposa e hijos de Osmani Baldemira Pavón, un cubano asesinado en México , se encuentran desesperados y piden ayuda para recuperar el cuerpo de su ser querido que se encuentra en la Ciudad de Juárez.

“Estamos destrozados. Tenemos dos hijos, uno que crió desde los tres años y el de él. Su hijo más pequeño era adoración con su padre”, reveló a Cubanet, Kenia Beatriz Trujillo Leyva, pareja del fallecido.

“El lunes vamos a La Habana para ir a la Embajada de México. Estamos en el aire, no tenemos quién nos ayude, tampoco sabemos adónde tenemos que ir, adónde dirigirnos”, expresó.

cubano asesinado en México
Foto:Cubanet

“No tengo palabras, quisiera recuperar el cuerpo de mi esposo, y esto me está costando mucho trabajo asimilarlo y no tengo palabras cómo explicar (…) Estamos pasando necesidad económica, tenemos la deuda, no sé qué vamos a hacer”, añadió.

La viuda refiere que la única «ayuda» que ha recibido ha sido la brindada por Inmigración en Holguín que le facilitó rellenar unos documentos.

La sede diplomática aún no se ha comunicado con la familia del fallecido.

cubano asesinado en México
Foto:Cubanet

Baldemira Pavón fue asesinado a puñaladas cuando regresaba de su trabajo, en el exterior de una vecindad en la colonia La Chaveña en Ciudad de Juárez, México.

Su agresor fue otro cubano identificado por Osbel Nápoles Robaina, de Camagüey, quien era amigo de la víctima y compañero de vivienda.

Oriundo de Velazco, Holguín, Osmani abandonó Cuba rumbo a Estados Unidos el 11 de abril, pasando por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

El cubano asesinado en México tenía el número 15 mil 178 para presentar asilo político en Estados Unidos.

Había llegado a Juárez hace dos meses y medio y era un excelente trabajador, laboraba como albañil y sus patrones estaban muy satisfechos con su trabajo.

*Con información de Cubanet

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!