Así de salvajes son las competencias ilegales de fuerza de caballos en Cuba (+video)

Las competencias ilegales de fuerza de caballos en Cuba son otro episodio tristísimo de maltrato animal.

Así lo confirma un video subido a la Internet por la usuaria Dora Montejo y replicado en varias redes sociales.

competencias ilegales de fuerza de caballos
“Cuando la juventud no tiene perspectivas se dedican entonces al ´invento´. Ahí lo único que se mueve es cigarros, ron e internet. Las tres drogas de la #cuba actual”, comentó un usuario en Twitter.

En el breve, pero impresionante audiovisual, se ve un grupo de jóvenes encima de dos carretones de caballo. Hay dos que golpean a las bestias y varios con teléfono celular en mano para grabar el momento.

Los vehículos de tracción animal están unidos por la parte trasera y gana la singular competencia el que logre arrastrar al rival.

Otro comentario, más enérgico, agregó “Terrible !!! Deberían amarrarle la carreta a esos mequetrefes y que lo halen y los parten a la mitad … pero en Cuba se limpian el Culo con los ciudadanos imagínense con los animales.”

Se presume que este video fue grabado en la provincia de Camagüey, según el reportero Rolando Nápoles, de América Tevé, quien lo replicó en esta red social.

Las competencias ilegales de fuerza de caballos en Cuba cobran fuerza en pequeños poblados y localidades del campesinado, donde son usuales este tipo de “divertimentos”.

Vea también: Carrera clandestina de caballos en Mayabeque termina con tres heridos

En la Isla han proliferado todo tipo de manifestaciones de maltrato animal, que van desde la pelea de gallos o de perros, todas a base de apuestas con grandes sumas de dinero.

“Que gente más Primitiva Dios mío Eso es abuso animal Hay que ser más bestia que los animales que abusan para hacer algo así”, comentó Bittar Barbara, activista de derechos humanos y en contra del maltrato animal.

Muchos usuarios en Twitter, tras ver este nuevo capítulo de  las competencias ilegales de fuerza de caballos en Cuba concluyeron con una frase, atribuida a Mahatma Ghandi.

Se juzga a un país por como sus ciudadanos tratan a los animales.” 

Aquí compartimos el triste video:

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!