Ajedrecista Lázaro Bruzón: «el régimen tendrá en mi un gran critico y no me callaré»

El ajedrecista Lázaro Bruzón compartió un texto en sus redes sociales donde estalló otra vez contra el régimen cubano y aseguró que seguirá criticando y denunciando.

El Gran Maestro Internacional, afincado en Estados Unidos, fue tildado por un medio de difusión de la Isla como «esclavo» y «traidor», en junio de 2020.

Estos adjetivos también tuvieron como blanco a los atletas Leinier Domínguez y Yunieski Quesada, que decidieron no formar parte de la delegación nacional y radicarse en el exterior.

Desde aquel momento hasta la fecha, Bruzón ha sido víctima de ataques por sus criterios, a tal punto que quieren silenciarlo.

«Con frecuencia recibo ataques de por que hablo mal de la revolución cuando le debo tanto, que soy lo que soy gracias a esa revolución y varios argumentos parecidos», posteó.

Su texto, escrito en palabras mayúsculas, resalta la idea de que nadie podrá hacer que se calle, ante tanta injusticia y falta de libertad.

«Mientras en cuba no exista justicia, no haya libertad ni se acepte por igual a todos los cubanos, seguiré hablando», sostuvo el tunero.

«Mientras en cuba no haya un sistema que no represente a todos los cubanos sea cual sea su ideología, tendra en mi un gran critico y no me callaré por nada ni por nadie», aseguró.

Reproducimos a continuación el texto íntegro del ajedrecista Lázaro Bruzón, tomado de su perfil en la red social Facebook:

CON FRECUENCIA RECIBO ATAQUES DE POR QUE HABLO MAL DE LA REVOLUCION CUANDO LE DEBO TANTO,QUE SOY LO QUE SOY GRACIAS A ESA REVOLUCION Y VARIOS ARGUMENTOS PARECIDOS. ES VERDAD QUE DIRECTAMENTE NUNCA SUFRI NI MI FAMILIA NI YO LO QUE HAN SUFRIDO TANTOS CUBANOS, PERO NO POR ESO CONOCIENDO LO QUE CONOZCO HOY VOY A SER COMPLICE CON MI SILENCIO.
POR RESPETO A TANTOS CUBANOS QUE HAN PERDIDO SU VIDA EN EL MAR Y OTRAS VIAS TRATANDO DE ESCAPAR, POR RESPETO A TANTOS CUBANOS QUE HAN TENIDO QUE SALIR DE CUBA BUSCANDO UNA VIDA MEJOR Y POR RESPETO A TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN DENTRO DE CUBA SUFRIENDO TODAS LAS CONSECUENCIAS DE ESE SISTEMA ES QUE NO ME PUEDO CALLAR.
MIENTRAS EN CUBA NO EXISTA JUSTICIA, NO HAYA LIBERTAD NI SE ACEPTE POR IGUAL A TODOS LOS CUBANOS, SEGUIRE HABLANDO. MIENTRAS EN CUBA NO HAYA UN SISTEMA QUE NOS REPRESENTE A TODOS LOS CUBANOS SEA CUAL SEA SU IDEOLOGIA, TENDRA EN MI UN GRAN CRITICO Y NO ME CALLARE POR NADA NI POR NADIE. EL QUE QUIERA SEGUIR DEFENDIENDO AQUELLO POR IGNORANCIA O CONVENIENCIA QUE LO HAGA, YO NO LO HARE.
A ESA REVOLUCION LE DI MUCHO MAS QUE ELLA A MI, Y A LAS PERSONAS QUE DIRECTAMENTE ME AYUDARON EN DIFERENTES ETAPAS DE MI VIDA ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO Y A MUCHOS LES HE RETRIBUIDO CON CRECES.
Y POR ULTIMO, EL ARGUMENTO DE QUE A LOS QUE HABLAMOS NOS PAGAN ESTA BIEN GASTADO, NADIE ME PAGA UN MEDIO, LO HAGO CON ENORME PLACER Y LO SEGUIRE HACIENDO.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!