Femicidio en Alquízar, otra sonrisa apagada en Cuba (+fotos)

En redes sociales se reportó un femicidio en Alquízar que ocurrió este lunes 15 de marzo en esa localidad de la provincia cubana de Artemisa.

La víctima murió presumiblemente el sábado y su cuerpo sin vida fue encontrado en estado de descomposición, dos días después.

La víctima tenía signos de violencia en su cuerpo y, al parecer, fue violada por su victimario, según el reporte de la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

«Nosotras las mujeres estamos totalmente desamparadas necesitamos una protección de la mujer , cuántas más deben morir en manos de cualquier asesino !????», dice el post.

Con este femicidio en Alquízar y según la red femenina de Cuba, ya suman 8 hechos de este tipo que se reportan en lo que va de 2021 en la isla.

El pasado 8 de marzo, según AlasTensas, habría ocurrido otro femicidio en Bayamo, provincia Granma, donde perdió la vida Ana Belén Carrazana Jerez, de 27 años de edad.

Ese mismo día, el doctor Francisco Durán, manifestó a través de la prensa estatal que en Cuba cada 8 de marzo «se celebra con alegría mientras en el mundo hay feminicidios».

Estas palabras recibieron el oportuno rechazo de varios movimientos independientes al interior de la Isla, que le recordaron al epidemiólogo la cifra de casos en lo que va de año.

Según la plataforma Yo Sí te creo Cuba, en el año 2020 ocurrieron 31 feminicidios en 2020 y ocho en lo que va de 2021, según el subregistro de esta organización.

La nueva sonrisa que se apaga en Cuba fue identificada como Maribel Torres Mora, una mujer que se dedicaba a la venta de flores en Alquízar. Ella dejó a un hijo en la orfandad.

«Le dejé fotos de la víctima , una sonrisa más apagada !!!», añade el post de Salcedo, donde se precisa que el gobierno de Cuba todavía no aprueba una legislación que proteja a las mujeres.

«Estas son las cosas que el RÉGIMEN debe velar !!!! PROTECCIÓN PARA LA MUJER !!!! SOS», concluye la publicación de la activista independiente.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!