Hijas de un marino argentino conocen a su hermana cubana ¡31 años después! (+fotos)

Dos hijas de un marino argentino que estuvo en Cuba hace tres décadas, y que formaba parte de la tripulación del buque Astra Federico, conocieron a su hermana cubana.

Emilse y Miriam, hijas del marino mercante Antonio Bergamasco, publicaron en redes sociales algunos detalles de la emotiva historia y presentaron a Jeny, la otra integrante de la familia.

Según el relato, Antonio visitó la Isla y conoció a una mujer cubana. De ese encuentro nació una niña que durante mucho tiempo estuvo sin conocer a su padre.

La joven, que se identifica en Facebook como Jeny MP, no pudo contener la emoción y escribió un post donde agradecía a Dios por el gran regalo.

«A todos mis amigos y al mundo. Hoy Dios m hizo un gran regalo, también me respondió una oración invocada por largos años de mi vida, fue, encontrar a mis dos hermanas».

Jeny habría escrito hace algún tiempo en un grupo de Facebook de marineros o navegantes de Argentina un SOS para encontrar a su papá.

«Hace años estoy en la búsqueda de mi padre, el era marino mercante del Astra Federico…. llamado Antonio Bergamasco (Tony) tuvo una relación con mi madre cubana», posteó.

Hijas de un marino argentino
Jeny escribió a un grupo de Facebook para encontrar a su padre. «¡¡¡Cómo me hubiera gustado haberlo conocido!!!», escribió en un emotivo post el 17 de marzo

Tony murió en el 2012 y Jeny no pudo conocerle, pero encontrarse con sus hermanas el 17 de marzo de 2021 fue un bálsamo para ella, que se mantuvo en constante oración.

«Ellas m contaron de Él, de su vida , de la familia , respondieron a preguntas que me hacia día tras día sin tener respuesta. Les agradesco a ellas su aceptación para conmigo, el cariño y la emoción d saber q existo , su expresividades d amor en todo momento, les agradesco a muchos también por haberme acompañado tantos años en oración , no estuve sola nunca, tuve a Dios luchando por mi todo el tiempo y a muchos hermanos en la Fe apoyándome siempre.Este día 17 de marzo , será inolvidable para mi.»

El encuentro presencial entre las dos hijas de un marino argentino y su hermana cubana podría concretarse este año 2021 y desde Cuba Trendings hacemos votos para que así sea.

«En realidad es el deseo de las tres pero, al menos para mí, es un poco complicado salir de Cuba y no sé si ellas podrán venir, pero las ganas si las tenemos», dijo Jeny vía messenger.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Emilse y Mirian residen en la zona sur del conurbano bonaerense, de Berazategui, una ciudad del sudeste del Gran Buenos Aires, en Argentina.

Emilse, por su parte, narró que Jeny la había contactado y le confirmó que era hija de su papá. La noticia la tomó por sorpresa y le causó mucha alegría.

«Hoy , me contactó una persona y me dijo q era hija de mi papá ( mi papá falleció hace ya hace varios años ). Y sí es mi hermana!!! vive en Cuba», escribió.

«Así q hoy 17 de marzo les presento a mi hermana menor Jeny ( tiene 31 años).Y la noticia me pone muy feliz !», concluye el post de Emilse.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!