Fe Gráfica: líderes religiosos alzan su voz contra la tiranía socialista (+caricatura)

Varios líderes religiosos cubanos han alzado su voz contra la tiranía socialista. Lo hizo el presbítero bautista Carlos Sebastián Hernández Armas hace unos días.

Fue exactamente el 28 de febrero de 2021 cuando llamó a respetar y practicar la libertad de pensamiento.

En ese instante recordó cómo en Cuba «los gobiernos totalitarios de turno desterraron a José Martí, al poeta José María Heredia» y «sumieron en ostracismo a Dulce María Loynaz del Castillo, a José Lezama Lima y Virgilio Piñera. Llevaron al exilio a Guillermo Cabrera Infante y Daína Chaviano, entre otros».

Durante su habitual sermón dominical, transmitido vía Facebook Live, el líder evangélico resaltó que «uno de los bienes más preciados es la libertad de pensar», e instó a sus seguidores: «a pesar de todo, ¡piensa, desarrolla tu mente, investiga!», «no temas pensar con libertad. Dios te creó único, con una mente única, ¡úsala!».

Hernández Armas, quien es también profesor de Historia del Seminario Teológico Bautista de La Habana, consideró que «las sociedades que han esclavizado la mente languidecen y mueren».

«En lo social, las tiranías totalitarias que trabajan para esclavizar las mentes, empeñadas en sostenerse, han destruido la cultura, las tradiciones y han sumido a sus pueblos en degradación moral, la hipocresía, en la suma pobreza y han forzado a los que se rebelan a la prisión, el destierro o la emigración. Para garantizar el silencio de la lengua, nada mejor que prohibirte pensar con libertad», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!