Joven cubana pierde la vida tras una balacera en Ecuador (+fotos)

Una balacera en Ecuador, en el balneario de Ballenita, Cantón Santa Elena, dejó como saldo a una persona fallecida, que fue identificada por sus familiares.

La víctima mortal es una joven cubana, nombrada Claudia Martin, que murió en horas de la mañana de este lunes por un impacto de bala.

Martin, de 28 años, era terapista física y según el usuario Douglas Dillon, su deceso se produjo hoy a las dos y media de la mañana.

La joven había recibido el disparo en horas de la noche y fue trasladada a un hospital. Según Dillon, se desconocen los detalles de esta balacera en Ecuador que terminó con su vida.

Luisa Garcés, madrastra de Claudia reveló a medios locales que se originó un disturbio en un lugar conocido como la Canoíta.

«Ella era una muchacha muy trabajadora. Nosotros alcanzamos a traerla hace un año y 3 meses, y vino llena de ilusiones», dijo, entre lágrimas.

La señora desmintió que la joven tuviese antecedentes penales y dijo que la policía dijo que fue «un pequeño disparo», pero que finalmente le provocó la muerte.

Era muy reconocida en Ballenita y se pudo regularizar en el Ecuador. «Llegó en el momento equivocado, al lugar equivocado», dijo Garcés.

Según el portal Ballenitasi.org este es el primer balneario de la Península de Santa Elena, Ecuador, a sólo 3 minutos de su capital Santa Elena.

Luisa Garcés dice que siempre se han vanagloriado de que Ballenita es un paraíso, pero de un tiempo acá, gente extraña viene y hace cosas todos los fines de semana.

«Pero la pregunta es ¿por qué la policía no vino? Ayer se demoraron en subir y todos pedíamos de urgencia que subiera la policía, que tampoco tenía gasolina», dijo Garcés.

La balacera se originó probablemente en una fiesta y se originó un disturbio, hubo disparos y luego los disparos en la Canoíta que alcanzaron la anatomía de la joven cubana.

Compartimos a continuación el emotivo testimonio de su madrastra, donde relata cómo acontecieron los hechos.

Enviamos nuestras condolencias a la familia de la joven cubana.

De última hora, conocimos que por disposición familiar, su cadáver será cremado y las cenizas se enviarán a Cuba cuando sea posible.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!