Otro médico cubano en Ecuador pierde la batalla contra el Covid (+fotos)

Otro médico cubano en Ecuador pierde la batalla contra el Covid, según informan fuentes familiares desde la nación sudamericana.

El galeno fue identificado como Asbel Alfredo Vicente de la Cruz y la noticia de su deceso fue compartida al mediodía de este viernes 14 de agosto.

Hace algunos días, cubanos dentro y fuera de la Isla estaban pidiendo una oración por la salud de Vicente de la Cruz, aquejado por la enfermedad.

El Covid ha cobrado más de 6 mil víctimas en Ecuador, una de las naciones latinoamericanas donde se han reportado más víctimas en lo que va de pandemia.

De acuerdo a un post del periodista Ricardo Gual, el doctor Asbel Vicente fue directivo de salud pública en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba.

«OREMOS…Por la salud del DR.Asbel Vicente,quien fuera hace muchos años Director del Hospital Nicaragua en Banes. Muy grave-en Ecuador por el covid-19″, habría escrito Gual.

El holguinero murió en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, el epicentro de la explotación petrolera del país, según la enciclopedia Ecured.

Allí se desempeñaba como médico en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en sus últimas horas estuvo cerca de sus familiares.

«Estaba con su hija cirujana y su hijo traumatólogo», revelaron fuentes desde la instalación hospitalaria, y denunciaron las condiciones en las que laboran los profesionales de salud.

«Esto es terrible y no hay insumos. Los profesionales, médicos y enfermero(a)s están agotados, impagos casi todos», trascendió.

Se espera que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional amplíe el estado de excepción en Ecuador por la pandemia del Covid-19.

Según el canal Tele Amazonasel 15 de agosto concluye la vigencia del decreto 1074, suscrito el 15 de junio con la declaratoria de Estado de Excepción.

«El país vive la semana 22 desde que se inició la emergencia sanitaria el 16 de marzo y el gobierno cree necesario mantener las medidas de distanciamiento y prevención», refiere.

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje de apoyo a la comunidad cubana en el Ecuador, por la pérdida de estos seres queridos, un verdadero calvario que aún no termina.

médico cubano en Ecuador
El doctor era oriundo de la provincia de Holguín. En paz descanse.
(Foto: perfil de Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!