ÚLTIMA HORA: E.U suspende vuelos chárter a Cuba (+tuits)

La suspensión de todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba fue anunciada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

A través de una orden emitida este jueves, se establece que se exceptúan de esta medida los «vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana».

Aquí se incluyen aquellos autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes de interés para EEUU, trascendió en un comunicado.

Esta decisión obedece a una petición de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Pompeo habría solicitado la suspensión de los «vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba».

Así lo hizo saber en su cuenta personal de la red social Twitter, alegando que la dictadura cubana se beneficia de este puente aéreo.

«El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela», dice Pompeo.

«No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos», añade en su tuit, publicado este 13 de agosto a las 11:48am.

Es esta una clara señal de que el gobierno estadounidense estaría presionando al de La Habana, con tal de que haga reformas en su fracasado proyecto económico.

El gobernante Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro, no ha hecho cambios en su política exterior ni interior, y la represión se mantiene contra aquellos que piensen diferente.

Según reseña Martí Noticiasel secretario Pompeo pidió a los estadounidenses y a ciudadanos de otros países que fueran cautelosos en la decisión para viajar a la Isla.

«Los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba.»

«Instamos a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba», manifestó Pompeo.

La suspensión de los vuelos chárter Estados Unidos-Cuba entraría en vigor a partir del 13 de octubre, según el comunicado emitido por el Departamento de Transporte.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!