Niegan asilo a cubano que se burló de Fidel Castro en Facebook (+video)

Leamsy Requejo, el cubano que se burló de Fidel Castro en Facebook, le fue negado el caso de asilo político.

Este joven había publicado un día después de la muerte de Castro, un texto donde ironizó sobre los bajos salarios que ganan los trabajadores de la Isla.

«Me siento tan triste pero tan triste que falleció una persona que era la que me pagaba mi salario mensual desde que trabajo», escribió.

«Se fue y no me pagó lo que debía. Se fue debiéndome miles de pesos», concluía aquel texto, cuyo contenido fue informado a sus superiores.

En ese mensaje, la sola mención al dictador, le costó caro a Requejo, que logró escapar de la Isla

Me siento tan triste pero tan triste que falleció una persona que era la que me pagaba mi salario mensual desde que…

Publiée par Leamsy Requejo Lorite sur Vendredi 25 novembre 2016

«Soy un hombre de familia. Tengo que trabajar porque de eso vivo y me quitan hasta el empleo por una opinión que publiqué en mi perfil privado y con mi dinero», habría escrito.

Por esos días trabajaba como conservador en el Museo Nacional de Bellas Artes y su texto le trajo acoso y persecución de los esbirros del régimen.

Pero no bastaron las amenazas y sufrimientos que pasó tras aquel incidente y a pesar de tener un abogado experimentado, su caso de asilo político no prosperó.

Leamsy Requejo se afincó en México en julio de 2019 y, de acuerdo al canal América Tevé, estuvo secuestrado por espacio de un mes.

«En agosto llegó a la frontera y aplicó a su caso de asilo político, pero fue retornado a esperar a México como parte del protocolo para la protección de migrantes», refiere el reporte.

Preparó su caso desde agosto hasta este mes de marzo de 2020, juntando pruebas y evidencias, con testimonios convincentes.

De acuerdo con América Tevé «la última audiencia en corte la tuvo junto a su abogado Wilfredo Allen en una de las carpas improvisadas en la frontera de Laredo».

Pero el juez desestimó su caso, por lo que el abogado Allen apeló y estarían a la espera de alguna novedad.

«Para él y su familia fue un golpe muy duro», pero la esperanza es lo último que se pierde.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!