Cubanos en Ecuador lloran la muerte por Covid de un compatriota (+fotos)

La comunidad de cubanos en Ecuador está consternada tras la muerte por Covid de un compatriota que fue identificado como Yunet Jiménez.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por sus amigos y ha dejado una honda tristeza en quienes le conocieron.

«Nos levantamos con la triste noticia de que otro amigo se nos fue. Yunet el gordo. Te extrañaremos hermano», dice en la red social Facebook uno de sus allegados.

Jiménez era docente en una unidad educativa de Quito, la capital, donde se desempeñaba como Inspector General.

Erelia Garcia Noda comentó «EPD NUESTRO HERMANO CUBANO NUNCA TE OLVIDAREMOS , QUÉ PERSONA TAN MARAVILLOSA TE RECORDAREMOS SIEMPRE»

En varias plataformas de Internet se comparten imágenes del joven, quien se reunía con sus amigos para jugar al dominó o disfrutar de una cena familiar.

De acuerdo a su perfil en la red social Facebook, Jimenez nació el 27 de agosto de 1978 (42 años) y era oriundo del municipio Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila.

Estudió en la Universidad «Máximo Gómez Báez» de ese provincia central y, fue uno de los tantos profesionales cubanos que decidió emigrar a la nación sudamericana.

Con anterioridad, se desempeñó como asistente de recepción, maletero en Tryp Cayo Coco – Cuba, hasta que se radicó en Quito junto a su familia.

También tuvo formación deportiva y, según el testimonio de su sobrino Sergio Briñones, comenzó como pesista a los 10 años y terminó a los 18.

«¡¡¡Te Admiro mucho mi Tío😍;Eres un Campeón🏆!!! TE QUIERO 😉», escribió el pariente en la red social Facebook.

«Deja a una esposa embarazada y a una comunidad muy dolida», escribió otro compatriota y pidió colaboración para recaudar fondos con tal de colaborar con la familia.

Las donaciones se están realizando a través de la cuenta siguiente:
Banco Produbanco
Cuenta de ahorros
12168088849
Lissette Martínez
Cedula 0151615150
0998896465
lissettemart94@gmail.com

Al cierre del jueves 13 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que existían 98 343 casos confirmados de Coronavirus.

«Con el último reporte del MSP, los fallecidos confirmados por COVID-19 suben a 6010 (26 más que ayer)» dice una nota de El Diario manabita.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!