Femicidio en Sibanicú, Camagüey: «estaba obsesionado con ella» (+tuits)

Un femicidio en Sibanicú fue reportado por la Red Femenina de Cuba y los residentes en ese municipio de la provincia Camagüey están consternados.

El victimario estaba «obsesionado con ella», dice la escueta información compartida este viernes por la plataforma independiente.

La mujer asesinada tenía 21 años y estudiaba la carrera de Medicina. Actualmente cursaba el cuarto año, se informó.

No se reveló su nombre, tampoco el del victimario, que tiene 51 años de edad y la acuchilló. Se desconoce si el femicida fue detenido por la policía o cuál es su paradero.

«La muchacha murió ayer, pero la agresión fue hace tres días», dice el tuit, del cual no se ha hecho eco la prensa camagüeyana, como es usual.

En esta reseña compartimos las cifras de hechos como este que se reportan a lo largo y ancho de la Isla, cortesía de Yo Sí Te Creo en Cuba.

Esta plataforma se dedica al apoyo y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia machista en Cuba.

Hasta el momento se han verificado 12 feminicidios, tres casos dudosos que requiere revisión por la parte pericial y un asesinato por motivos de género.

 

También se reportan cinco personas afectadas por los victimarios, de ellas cuatro heridas sin peligro para la vida y la otra muerta por salir en defensa de la agredida.

El mapa que ves informa los femicidios ocurridos en Cuba durante el año 2020. La situación actual de confinamiento por el Covid-19 ha recrudecido estos casos violentos.

Esperemos que podamos compartir más detalles sobre el femicidio en Sibanicú que refleja la ola de violencia que viven las mujeres cubanas, desprotegidas por el régimen de Díaz-Canel.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!