Fe Gráfica: Pentecostales dicen no al Consejo de Iglesias de Cuba

La Iglesia Cristiana Pentecostal de la Isla dijo no al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y renunció oficialmente este 22 de junio de 2021 a su membresía.

Así quedó consignado en una declaración firmada por su Junta Directiva y publicada en el perfil de Facebook de esta denominación religiosa.

«Esto es algo que ya se venía hablando desde hace meses pero ahora ya han publicado la carta de renuncia y, por lo que nosotros sabemos, hay otras denominaciones que van a anunciar su retirada en próximos días y que, posiblemente, luego que ya lo ha hecho la Iglesia Cristiana Pentecostal, pues otras se animen a hacerlo público de una vez por todas. Es un acto valiente», dijo a Radio Televisión Martí el pastor Mario Félix Lleonart.

Lleonart es el presidente del Instituto Patmos que promueve el ejercicio del diálogo interreligioso, la incidencia política y el monitoreo y defensa de las libertades religiosas.

En su pronunciamiento, la denominación religiosa asegura que los objetivos programáticos de la plataforma ecuménica cubana vinculada al Comité Central del Partido Comunista están en contradicción con la forma de interpretar las Escrituras de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba.

Fundado el 28 de mayo de 1941 bajo el nombre de Concilio de Iglesias Evangélicas, el Consejo de Iglesias de Cuba sufrió una notable transformación tras la llegada al poder del dictador Fidel Castro.

Los pentecostales dijeron no al Consejo de Iglesias de Cuba porque se le marca como una entidad oficialista en complicidad con el régimen.

«El Consejo de Iglesias de Cuba tiene el apoyo total del Partido Comunista de Cuba y el hecho de que una Iglesia decida salirse, lo cual sería perfectamente normal en cualquier parte del mundo, en Cuba sí es un problema», recalcó Lleonart.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!