NoticiasTremending TopicsTrending Topics

Así están los baños en un centro de aislamiento en Vertientes, Camagüey

Impactantes y vergonzosas imágenes de los baños en un centro de aislamiento en Vertientes, Camagüey fueron difundidas en Internet.

La autora de la publicación hizo saber que su hermana está viviendo en medio de esta situación, donde predomina la falta de higiene y el riesgo de contraer otras enfermedades.

«Mi hermana está pasando por esa situación por eso me decidí a publicarlo porque no aguanto mas que llore y se ponga triste. Siento mucho aquellas personas que ya pasaron por ahí», posteó.

Las fotografías fueron realizadas en el Politécnico «Cruce de la Trocha», localizado en el municipio agramontino, donde existen varios centros para personas sospechosas con Covid-19.

«Estoy publicando esto porque ya basta de tanta educación. No entiendo si el politécnico Cruce de la Trocha es un lugar de aislamiento porque esos baños están en ese estado», escribió.

Mailin Arca decidió hacer públicas estas imágenes que reflejan el estado de suciedad y deterioro existente en este tipo de lugares habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La joven recibió el apoyo de muchas personas en redes sociales, que se solidarizaron con ella y con su familiar, internada en el mencionado politécnico.

El usuario Frank Suarez Salcedo comentó que es culpa de la dictadura y de su mala administración con los recursos y el dinero.

«Y lo justifican con el bloqueo, 62 años de mentiras y engaños, tratando a las personas como animales», opinó Suarez en Facebook y consideró un abuso lo que tienen con el pueblo de Cuba.

Yordanka Fragoso escribió «Por Dios no es fácil considero a cada persona que haya tenido que pasar por esa asquerosidad».

De acuerdo con el post (y las imágenes) de Arca, las personas que están aisladas allí están propensas a contraer enfermedades. Ella pidió conciencia a las autoridades municipales.

«Solo el pueblo cubano pide atención medica e higiénica ya que tampoco tenemos medicamentos para superar las enfermedades que nos atacan día tras día», dice en su publicación.

Esta es una situación que deberá resolver la Dirección Municipal de Salud Pública en Vertientes, el Gobierno y el Partido Comunista, si en verdad desean darle un trato digno a los pacientes.

El ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda informó que el país se encuentra en fase de transmisión comunitaria (antes era transmisión autóctona).

Esto «ante los elevados niveles de contagio y el aumento de la tasa de incidencia en los últimos 15 días. Se suma la circulación de cepas altamente contagiosas», reseña Agencia Cubana de Noticias.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, añade la fuente, aprobó un nuevo Plan de Medidas, ajustado a la situación actual. baños en un centro de aislamiento en Vertientes

Se incluye el envío a las «provincias más complicadas», de equipos encabezados por los viceprimeros ministros y otros dirigentes para «ayudar a contener la situación, junto a las autoridades locales.»

Es probable que, para una posible visita de estos «cuadros», los baños en un centro de aislamiento en Vertientes cambien su «rostro» de la noche a la mañana.

Facebook Comments

About The Author

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad