La Cuba del «ordenamiento»: así es una cola para comprar cerveza en Vertientes, Camagüey

Las imágenes de una cola para comprar cerveza en Vertientes, municipio de la provincia Camagüey, fueron difundidas en redes sociales.

La galería de fotos bien podría titularse «La Ley de la selva, SALVESE QUIEN PUEDA», tal y como escribió la periodista cubana Yurisey Hechavarría González.

«Triste también la ausencia de los inspectores, que tal pareciera que desaparecen cuando más se necesitan o que temen a la reacción de una masa enfurecida», escribió Hechavarría.

Según la publicación, no había control ni organización y los trabajadores del establecimiento, una tienda de recaudación de divisas, nada pudieron hacer.

«… una cola interminable se armó en cuestiones de minutos, empujones, desesperación, groserías, en otras palabras: La Ley de la selva, SALVESE QUIEN PUEDA», escribió.

Estas fotografías no sorprenden a los cubanos de a pie que podrían estar viendo nuestra publicación. Es la escena diaria de una Cuba que vive entre la miseria y la opresión.

«Triste es pensar que por cerveza algunas personas pierden todo el sentido común», concluye la reportera y asegura que el precio de una lata de cerveza se triplica en el mercado negro.

Y todo esto ocurre cuando el Covid aún no ha desaparecido del mapa nacional, y la pandemia cobra cada día más vidas a en suelo antillano.

En las imágenes de esta cola para comprar cerveza cristal se evidencia que los vertientinos estaban «fuera de control», y no para comprar comida, precisamente.

«Y si hubiese sido para comprar un producto de primera necesidad como por ejemplo carne, aseo o algún medicamento, quizás ni hubiese escrito está publicación», dice la periodista.

De todas formas, sea cerveza o comida, bebida o aseo, lo que sea que esté comercializando, da pena y tristeza que el pueblo viva semejante realidad.

La cola para comprar cerveza en Vertientes que se vivió este lunes 7 de junio en la tienda La Elegante, es solo un reflejo del fracasado sistema político, económico y social que impera allá.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!