Pastor metodista Carlos Macías es difamado por enfrentarse a la dictadura cubana (+audio)

El pastor metodista Carlos Macías fue difamado hoy mediante redes sociales llamándole contrarrevolucionario, por su posición en favor de la libertad de Cuba.

El perfil falso Carlos Che señala que el pastor es graduado de medicina y «que se lo debe a la Revolución [comunista] por cierto y no le costó un kilo sus estudios».

Esta ciberclaria llamó «fracasado galeno» al líder evangélico pues «salvar vidas lleva entrega y sacrificio».

Las referencias a presuntas gratuidades del régimen, como la educación, son recurrentes en los ataques contra quienes alzan su voz por justicia en Cuba.

El post desde el perfil falso, presuntamente manejado por la Seguridad del Estado llamó «enredador» y «politiquero barato» a Macías, al frente de la Iglesia Metodista de Jovellanos, en la provincia de Matanzas.

Asimismo atacó al pastor por «publicar artículos en su perfil personal, permitir que este sea empleado por la contrarrevolución» y apoyar «a los apátridas» del contestatario Movimiento San Isidro.

Macías fue uno de los siete pastores evangélicos firmantes de una carta que reclamaba la libertad de los presos y detenidos por razones políticas en la isla.

«Con preocupación vimos la violenta y arbitraria detención contra un grupo de manifestantes pacíficos en el boulevard de Obispo, La Habana, el día 30 de abril pasado», comenzaba la misiva en referencia a un grupo de activistas detenidos hasta hoy por participar en una manifestación pacífica antisistema.

Y recordó al régimen que «el individuo, en uso de las libertades naturales conferidas por Dios (refrendadas o no por la entidad humana que sea) puede manifestar su libertad de expresión en cualquier espacio» y que la Declaración Universal de los Derechos Humanos «consagra la libertad de expresión y manifestación de la que se privó al grupo de convocados en Obispo».

Macías también se ha pronunciado públicamente contra la imposición de la ideología de género en el sistema educacional cubano.

Escucha el episodio sobre Libertad Religiosa en Cuba, donde compartimos fragmentos del pastor Macías, sobre la ideología de género:

El post difamatorio desde la cuenta Carlos Che reveló hacia el final la clara intención de que los seguidores de la Iglesia Metodista, «la gusanera de Miami, la gusanera de aquí y los delincuentes de San Isidro y todo el que tiene acceso a sus artículos públicos», se sienta coaccionado de apoyar los reclamos de justicia del pastor.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!