URGENTE: golpean a jóvenes en Matanzas que apoyaban al Movimiento San Isidro

Usuarios en redes sociales informaron del uso de la fuerza contra un grupo de jóvenes en Matanzas que apoyaban al Movimiento San Isidro.

Esta información se conoce, luego de que el gobernante Miguel Díaz-Canel hiciera publicaciones en la red social Twitter que sugieren el uso de la violencia.

«Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados», escribió el sucesor de los Castro.

Sus palabras fueron interpretadas como una incitación al odio con el movimiento artístico que ha provocado que la dictadura tumbe el acceso a Internet y recrudezca los controles.

«El pueblo revolucionario cubano dará el combate», escribió Díaz-Canel.

Reportes de lo ocurrido en Matanzas

En Facebook, el usuario Giordan Rodríguez Milanés confirmó que los muchachos que estaban apostados pacíficamente en el Parque de La Libertad fueron reprimidos violentamente.

«Golpean a muchachos en el Parque de La Libertad en Matanzas. Sigan comiendo mierda, que van a despertar a un león que no van a poder domar, ni trillar», posteó Milanés.

Tras el desalojo violento de los huelguistas en la sede del Movimiento San Isidro y las protestas ante la sede del Ministerio de Cultura, otras manifestaciones surgieron en el país.

En la llamada «Atenas de Cuba», los jóvenes protagonizaron una «sentada pacífica» en la noche de este sábado, pero fueron detenidos por la policía horas después.

Ellos mismos, filmaron un video donde mostraron el operativo policial desplegado por las fuerzas represoras de la ciudad en el mencionado parque y sus alrededores.

Con anterioridad, cerca del Ministerio de Cultura de La Habana, la policía roció gas pimienta a varios jóvenes que intentaban llegar hasta el epicentro de las protestas.

Esto, sin dejar de mencionar, el desalojo violento del que fueron víctima los 14 activistas del movimiento San Isidro y que la televisión nacional llamó eufemísticamente «extracción».

Según reportes de la prensa independiente desde Matanzas, al menos 20 jóvenes se congregaron en el parque en apoyo a lo ocurrido con el #MSI.

Uno de los detenidos fue Frank Batista, cantante de la banda de rock «Rice and Beans», que fue conducido por la policía política junto a los amigos que le acompañaban.

jóvenes en Matanzas

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!