Varios heridos tras el derrumbe de un puente en Matanzas (+fotos)

Al menos 17 personas resultaron heridas tras el derrumbe de un puente en Matanzas, reportaron usuarios en redes sociales.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este martes, y se informó erróneamente que un ómnibus con pasajeros pasaba por el lugar.

«En el momento en que pasaba una guagua, se derrumba un puente, a una altura de unos 3 metros, cerca de un centro de aislamiento para sospechosos de Covid», decía la nota.

El reporte preliminar decía inicialmente que el bus presuntamente llevaba personas que estaban en aislamiento por ser contacto de pacientes con el Covid-19.

En el momento del desplome, «le cantaban el ´Feliz cumpleaños´ a una niña que iba entre los pasajeros, contentos porque regresaban a casa», decía la publicación inicial.

Informes preliminares precisan que la cifra de heridos asciende a 17 personas, aunque ninguno presenta peligro para su vida.

«Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente», concluye la nota.

Tras el derrumbe de un puente en Matanzas, los 17 heridos fueron trasladados al Hospital «Faustino Pérez», donde reciben atención médica.

Versión oficial

El periodista Arnaldo Mirabal, de TV Yumurí, informó que no intervino ningún vehículo en el hecho, que tampoco pinta como un accidente vial.

«Colapsó un puente peatonal en mal estado donde se encontraban varias personas celebrando un cumpleaños», dice el reportero.

Mirabal consigna en su post que el puente se localiza en un centro recreativo ubicado en la carretera central que comunica con la provincia de Mayabeque.

«La carretera queda a unos doscientos metros del puente peatonal y la estructura no excede el metro de ancho y la distancia del río queda a pocos más de dos metros», precisó.

La instalación funciona en la actualidad como un centro de aislamiento, añade el post que fue compartido en la reds social Facebook.

«Las personas involucradas en el accidente habían recibido el alta médica al resultar negativos a la Covid», dice el comunicador.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!