Radio Rebelde difunde receta de Pimientos Rellenos «con lo que acostumbramos a sazonar»

Una suculenta receta de Pimientos Rellenos fue difundida por la emisora oficialista Radio Rebelde, sin especificar el costo de cada ingrediente en la Cuba actual.

Los editores de la bien llamada «emisora de la revolución» parece que viven en otra galaxia y desconocen el alto costo de cada uno de los alimentos que allí se expone.

«Ahora que es temporada de pimientos aprovechemos para hacer varias recetas, empezando por los pimientos rellenos con carne, jamón o pollo, lo que tengamos a la mano», dice la nota.

La receta, además de la carne, está hecha a base de aceite, vino seco, ¡aceitunas! y especies como ajo, cebolla cilantro, comino jengibre y perejil.

Esto sería «Con lo que acostumbramos a sazonar», agrega la fórmula, que a ojos de un cubano de a pie despierta el hambre y también la impotencia.

Revisando la sección «El Precio de….», que publica el medio independiente 14ymedio.com, nos cercioramos del costo real que tienen estos componentes en los mercados estatales.

Una libra de ají pimiento puede costar entre 7 y 25 CUP (peso cubano), mientras una libra de ajo vale 46,9 CUP en el Mercado del EJT en el vedado habanero.

A eso le sumamos que la cebolla la encuentras entre 25 y 40 CUP la libra. Las aceitunas, el vino seco, las pasitas y el vinagre, ¡ni te cuento!

«El litro de aceite cuesta 250 pesos, el vinagre y vino seco 50 cada uno, el limón uffff como 20, 5 limones. Aceitunas y pasas uffffff ni idea», dijo una ama de casa desde la Isla.

Para poder cocinar esta receta de pimientos rellenos se necesitarían alrededor de 600 pesos, dice nuestra entrevistada. La cifra puede variar.

Pero, si «cómica» es la receta, «ocurrentes» y optimistas son los comentarios que se pueden leer en la web de la emisora.

martha hernandez comentó el pasado 21.05.2021: «QUE RICO HACE TIEMPO NO COMIA PIMIENTOS RELLENOS, EN CASA LE GUSTO A TODOS HASTA LOS NIÑOS. tAMBIEN HICE EL DULCE DE BERENGENA LO MEZCLE CON UNA GUAYABA Y ME QUEDO ESPECIAL.» 

Una cosa es lo que dice la prensa oficialista cubana, sea digital, radial o televisiva, y otra cosa es lo que sucede en los hogares cubanos, donde es muy difícil juntar estos ingredientes.

Lo otro es el poder adquisitivo de las familias cubanas, el salario mísero y los cambios tras la llamada «tarea ordenamiento» que han propiciado más miseria y más dificultad.

Pensemos que esta y todas las demás recetas que publica Radio Rebelde están dirigidas a una minoría de cubanos dentro de la Isla, dirigentes, políticos o los que reciben «moneda dura».

O que también estos platos estén pensados para aquellos cubanos que, diseminados por el mundo, quieren seguir saboreando las delicias que una vez disfrutamos en la Patria.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!