Un fallecido y 26 heridos tras chocar grúa contra un ómnibus en Santiago de Cuba

El choque mortal de una grúa contra un ómnibus en Santiago de Cuba dejó saldo de una persona fallecida y 26 heridos.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves, e involucró a un carro-grúa Kato y un ómnibus Diana dedicado a la transportación de pasajeros.

Según el reporte del periodista Eduardo Palomares Calderón, el bus que cubría la ruta Santiago de Cuba-Baconao se volcó tras el violento impacto del equipo de 20 toneladas de izaje.

La grúa pertenece a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba y su chofer murió en el trágico accidente, se indicó.

El accidente tuvo como epicentro la bajada de la granja «Ternerito Lindo», a escasos metros del entronque con la carretera de Siboney, en el lugar conocido por «La Redonda».

Los 26 viajeros que se movilizaban en el ómnibus Diana resultaron heridos y trasladados hasta Hospital General Saturnino Lora, de la ciudad santiaguera.

Aparatoso accidente en la calle Calvario, Santiago de Cuba (+fotos+video)

Entre ellos había un menor de edad, que fue remitido al Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César, agrega la publicación.

La nota cita declaraciones del doctor Rogelio Antonio Soto González, del Saturnino Lora, quien precisó que ningún lesionado está reportado de grave.

Todos fueron valorados por las especialidades de ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, y deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas.

El menor de edad permanece ingresado en la casa de salud y estaría reportado «de cuidado», según las declaraciones de la doctora Eloisa Castillo, del Hospital infantil sur.

Las causas del impacto de esta grúa contra un ómnibus en Santiago de Cuba se investigan por parte de las autoridades del Ministerio del Interior.

La víctima mortal fue identificada como Luiber Pacheco Hierrezuelo, chofer de la grúa, quien residía en el poblado de Dos Caminos, en el municipio santiaguero de San Luis, refiere Granma.

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje de condolencia a su familia, amigos y allegados de Pacheco Hierrezuelo, lamentando este accidente.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!