Posible caso de femicidio en Santiago de Cuba. La víctima tenía 36 años

Un posible caso de femicidio en Santiago de Cuba fue informado por medios independientes de la Isla. La víctima tenía 36 años.

Su cuerpo sin vida fue encontrado el jueves 2 de abril en la Bahía de Santiago de Cuba, informaron organizaciones de la sociedad civil, citadas por Diario de Cuba (DDC).

«Aunque se desconoce la causa de la muerte, existen sospechas de que puede tratarse de un nuevo feminicidio», dice la nota.

Por encontrarse en avanzado estado de descomposición, se procedió a sepultar a la mujer, identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, residente en el barrio santiaguero Los Hoyos.

El cadáver fue encontrado cerca de «El Puerto de los Chinos», una base de contenedores del nuevo muelle de la rada.

Una vecina que no quiso revelar su identidad vio a la mujer en la tarde noche del jueves 25 de marzo en la calle Calvario con la misma ropa con que fue encontrada, agrega DDC.

«La fallecida sufría de alcoholismo crónico y su expareja y padre de su hijo de diez años la internó en una ocasión en una clínica de rehabilitación»

La Red Femenina de Cuba, a través de su cuenta en la red social Twitter dijo que podría tratarse de un nuevo caso de femicidio en este año.

«Supuesto #Feminicidio. Aparece el cadáver de una mujer en el agua en Santiago de Cuba. Información en curso», dice el tuit.

El cuerpo fue descubierto por agentes de Seguridad y Protección del puerto, quienes se pusieron en contacto con las autoridades de Medicina Legal.

La cifra de femicidios en lo que va del año 2021 ha sido preocupante en la Isla, con al menos cinco casos reportados, dos en Pinar del Río (Occidente) e igual número en Holguín (Oriente).

El quinto feminicidio ocurrió en el mes de febrero, en la provincia de Cienfuegos, donde un hombre asesinó a su ex pareja de 48 años con una escopeta.

El sexto ocurrió el pasado 15 de marzo en la localidad de Alquízar, en la provincia cubana de Artemisa.

De confirmarse este posible caso de femicidio en Santiago de Cuba sumarían 7 las muertes violentas, en un país donde todavía no existe una Ley contra la violencia machista.

ÚLTIMA HORA: confirman quinto femicidio del 2021 en Cuba (+tuits)

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!