ÚLTIMA HORA: confirman quinto femicidio del 2021 en Cuba (+tuits)

El quinto femicidio del año 2021 en Cuba y el primero que se reporta en el mes de febrero, ocurrió en la provincia de Cienfuegos.

La Red Femenina de Cuba precisó que la víctima fue identificada como Ventrudiz Juez Acosta, de 48 años, quien fue asesinada por su pareja con un disparo de escopeta.

La mujer vivía con su hija y nieta, se indicó.

«Disparo a quemarropa por su pareja se quitó la vida. Policía investiga procedencia arma de fuego», dice el tuit, publicado este jueves.

En lo que va de año, ya se han reportado otros cuatro femicidios en la Isla, dos en la provincia de Pinar del Río e igual número en Holguín.

El más «reciente» ocurrió en el Hotel Santiago, de la provincia holguinera, donde un hombre le quitó la vida a una mujer tras estrangularla y esconder su cuerpo bajo la cama de la habitación.

La Alianza Cubana por la Inclusión pidió cuentas al Estado cubano ante este nuevo crimen. En la Isla no existe una legislación para proteger a las mujeres.

«Exigimos que el gobierno cubano se pronuncie ante los sucesos», dice el mensaje (no respondido por la dictadura) de la Alianza Cubana, compartido en redes sociales.

Según trascendió, la pareja de Ventrudiz decidió quitarle la vida en la madrugada del 3 de febrero. Luego se suicidó, un esquema de otros femicidas que se reitera este año.

Sería este el quinto femicidio del 2021 en Cuba y hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial sobre la ola de crímenes contra la mujer apenas iniciar el año.

Las organizaciones independientes como Alas Tensas o Yo Sí Te Creo Cuba han llevado un record de los hechos ocurridos, confirmados por periodistas y activistas independientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad del femicida de Cienfuegos y la prensa estatal permanece en silencio en relación a este hecho violento.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!