Un pescador de Cienfuegos saca clarias del alcantarillado para alimentar a su familia (+video)

Un video que muestra cómo un pescador de Cienfuegos saca clarias del alcantarillado para alimentar a su familia, se ha viralizado en Internet.

El breve audiovisual ha despertado muchas reacciones, y en la red social Twitter donde se compartió inicialmente, hubo quien etiquetó el contenido al gobernante Díaz-Canel.

El hombre, metido en plena alcantarilla de la ciudad, va extrayendo varios ejemplares del pez para darle de comer a los suyos.

Algunos notaron que los peces estaban muertos y el autor del video explicó: «los mata dentro del alcantarillado para que no salgan moviéndose y no se les vayan por la calle.»

Este fragmento de la realidad cubana sucedió en la Ciudad de Cienfuegos, en calle 43 entre 46 y 48, en la esquina de una Iglesia Adventista.

clarias del alcantarillado
Una escena de la realidad cubana: el hombre saca los peces de la alcantarilla.

José Batista Falcón, quien colgó un tuit con este revelador y conmovedor video, precisa que el pescador saca los animales de entre las aguas albañales.

La claria es rica y suele venderse congelada en pescaderías de Cuba en moneda nacional, pero pese a que su presencia es notable en toda la Isla, la producción es escasa.

La crisis alimentaria obliga a encontrar alternativas como la de este humilde pescador que, a plena luz del día, se sumerge en una alcantarilla a «pescar».

Gilberto Rivero comentó «Q pena y dolor siento al ver esas cosas x la q tiene q pasar mi gente querida en cuba, d madre!».

Y un usuario identificado como @AngelRCuba agregó «Diganme que esto no es verdad» y otra mujer, asombrada por tal escena, solo atinó a decir «Ay, q asco».

Pero «el que está en la orilla, sabe nadar muy bien», diría cualquier cubano, como este pescador cienfueguero que conoce de cerca la cruda realidad de los hogares cubanos.

La proliferación de las tiendas recaudadoras de divisas, el racionamiento de los alimentos, las prohibiciones para la pesca y otros absurdos de la isla-cárcel obligan a estas alternativas.

Ya hemos visto gente en la calle recogiendo aceite del piso, otros comiendo majá y mujeres golpeándose en una cola por un pedacito de pollo.

No nos asombra este video, pero igual nos duele, aunque también despierte la admiración por ese padre que se mete a lo profundo del alcantarillado y saca el alimento, a como de lugar.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!