NoticiasTremending TopicsTrending Topics

Juan Juan Almeida: «la más alta dirección de Cuba ha decidido destituir a Alpidio Alonso» (+tuit)

El periodista, escritor y analista político Juan Juan Almeida ha hecho saber que «la más alta dirección de Cuba ha decidido destituir a Alpidio Alonso «.

El hoy conocido como «Ministro de Incultura» o el «Ministo Manotazo», protagonizó días atrás una agresión a un periodista independiente del medio Diario de Cuba (DDC).

La información de la posible destitución de Alonso no ha podido ser confirmada por Cuba Trendings y ningún medio estatal ha informado algo parecido.

Juan Juan publicó en la noche del sábado 30 de enero, un tuit donde confirma lo anterior: «La más alta dirección #Cuba ha decidido destituir de su cargo a Alpidio Alonso», escribió.

Según el tuit de Almeida, esta medida no se aplicaría en la actualidad, cuando representantes de la sociedad civil, periodistas y activistas independientes exigen la renuncia de Alonso.

La presunta destitución, agrega Juan Juan, ya está decidida, «pero no ahora para no parecer que actúa bajo presión». 

«#Ciao Alpidio, tus jefes te abandonan por drogadicto y abusador», concluye el mensaje de Juan Juan, que ha tenido ya repercusión en esa red social.

Uno de los que ha comentado el texto es el empresario y economista Manuel Milanés que comentó lo siguiente: «Lo que publica @juanjuanalmeida yo no necesito verificarlo.»

Milanés también ha pedido la renuncia del titular de cultura en la Isla y lo ha criticado duramente. «Te vamos a devolver el golpe con lo que sabemos hacer», le dijo en redes.

Según Milanés, Alpidio llegó a las altas esferas de la dirección castrista a base de adulonería con la gerontocracia de la Isla.

«sin una gota de talento artístico de una casa de guano en el batey la guanaja de Sancti Spiritus a ser el ministro esbirro golpeador de mujeres del Canelo», escribió Milanés.

Otro tuitero manifestó que el comportamiento de Alonso no es para nada irracional, solo es reflejo de la dictadura….

«Es la aplicación de la razón instrumental del Castrofacismo, la guapería como instrumento de intimidación. Utilizada tanto por el funcionario más insignificante hasta los políticos en la ONU».

Facebook Comments

About The Author

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad