NoticiasTremending TopicsTrending Topics

ÚLTIMA HORA: tragedia vial en Mayabeque deja 10 fallecidos (+fotos)

Un total de 10 fallecidos dejó una tragedia vial en Mayabeque, según el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la noche de este viernes, en un tramo de la carretera del municipio Güines, en esa provincia occidental.

Según el reporte preliminar, un ómnibus con profesores de las provincias orientales se dirigía hacia la provincia Granma, proveniente de La Habana y cayó desde un puente.

«En el trayecto cercano a Güines, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional, cayendo desde la altura del puente», dice Granma.

tragedia vial en Mayabeque
Foto: Maikel Hernandez

Hasta el momento se reportan diez fallecidos, pero la cifra puede aumentar pues hay varios heridos en estado de gravedad.

«Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el  Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines», añade la nota.
En estos momentos, la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

«El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19», refiere ACN.

La agencia añade que muchos de los lesionados se han trasladado hasta los hospitales Juan Manuel Márquez y Miguel Enríquez de La Habana.

Las impactantes imágenes que compartimos en nuestra nota fueron publicadas por varios usuarios en redes sociales, y se muestra el estado en que quedó el bus tras el accidente.

El usuario de Facebook Pedro Domínguez precisó que el ómnibus es el número 622 de la Empresa de Ómnibus Nacionales y pertenece a la base de «Colaboración».

Esta tragedia vial en Mayabeque sucede a solo unas horas de que un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se estrellara al oriente de Cuba con cinco personas a bordo.

Cuba, entre las penurias económicas y la incertidumbre cotidiana, vive en la actualidad fenómenos meteorológicos, accidentes de tránsito y un incremento de casos de Covid-19.

Este accidente vial aporta muchísima más tristeza y dolor a las familias cubanas, apenas iniciar el año 2021.

Facebook Comments

About The Author

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad