El «regreso» del Período Especial: cubanos recogen detergente en plena calle (+foto)

Una imagen donde se ve cómo un grupo de cubanos recogen detergente en plena calle le ha dado la vuelta a Cuba a través de las plataformas de Internet.

La escena fue captada en la Calzada de Güines, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana y fue replicada por varios usuarios en las redes sociales.

Una de las personas que compartió la imagen le dio una lectura desde la fe, pues según él, la esposa recién le había pedido a Dios por este producto de primera necesidad.

«Mi esposa misleidys Bicet acababa de orar por una providencia de detergente después de haberse acabado todo tras una limpieza general a todo el templo», escribió.

El usuario, que firma en la red social Facebook como Casa Calvary Habana, dice que tras la plegaria «y justo a las puertas de nuestra iglesia Dios envió la providencia.»

El post tuvo repercusión entre los hermanos de fe, entre ellos Mayte Rojas Villalobos que consideró lo sucedido como un «hermoso testimonio para nuestras vidas».

Otra persona bromeó con lo escrito por el usuario y dijo que «Necesito que la providencia me conceda carne de res, cerdo, pollo o cualquier otra de mar, para abastecerme.»

Pero las instantáneas no dejan de ser deprimentes y recuerdan los tiempos difíciles del llamado «Período Especial», cuando se vivieron momentos similares e incluso peores.

Estas instantáneas compartidas en el día de hoy, llegan justo unas horas después de que el escritor cubano Leonardo Padura negara que Cuba regrese a esos tiempos de crisis.

«no creo que en Cuba vivamos otra vez algo similar a lo que pasó en los años 90, el llamado período especial», dijo Padura en conversación con RFI y France 24.

Según el creador de Mario Conde, en esa etapa es cuando sus personajes empiezan a irse de Cuba, motivados por las penurias económicas como las que se muestran en la foto.

La imagen donde se ve como los cubanos recogen detergente al frente de la iglesia, fue cuestionada por algunas personas en redes sociales.

Algunos dijeron que la imagen era una creación de Photoshop, otro cubano radicado en New Jersey escribió «Me cuesta creer que eso sea cierto.»

Pero la (cruda) realidad supera la ficción.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!