Auto de la UJC choca con un jeep cerca de Palma Soriano. Un herido grave (+fotos)

Un auto de la Dirección Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba chocó contra un jeep cerca de Palma Soriano.

El accidente vial dejó como saldo una persona herida que, al cierre de esta nota, estaba reportada en estado de gravedad, según medios locales.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana del lunes 29 de marzo, en la vía de la Autopista Nacional con dirección a Palma Soriano, precisa Radio Majaguabo.

La web de esta emisora municipal, radicada en el municipio San Luis, en la provincia santiaguera, confirmó que el auto marca Geely pertenece a la UJC.

El Geely «se impactó con un Jeep Willys particular», reseña el medio de prensa en una nota publicada, donde consigna que no se reportaban fallecidos.

Sin embargo, el conductor del auto de la UJC, cuya identidad no fue revelada, estaría reportado de grave.

«Fue remitido con un trauma craneal hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba», dice la información.

Las fotografías que acompañan al texto muestran el estado en que quedaron ambos vehículos tras la colisión, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

«El chofer del Willys igualmente fue remitido hacia la ciudad de Santiago de Cuba, con lesiones, sin peligro para la vida», concluye la publicación de la emisora local.

La ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y el mal estado de las vías son, entre otras, algunas causas de accidentalidad en la Isla.

La autopista nacional es escenario de constantes accidentes de tránsito, pero en general todas las carreteras cubanas presentan un estado deplorable que facilita estos accidentes.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, tras repasar una noticia sobre la muerte de seis personas en un accidente ocurrido al oriente de Cuba criticó el estado de la carretera central.

«La Carretera Central está igualita (o más bien peor) desde que la hizo, en los años 30 del siglo pasado, el dictador Gerardo Machado», escribió Rodríguez en 2019.

La realidad no ha cambiado mucho hasta la fecha y prueba de ello son los constantes accidentes que dejan tristeza y luto en las familias cubanas.

Las circunstancias de este choque del auto con un jeep cerca de Palma Soriano no han sido del todo esclarecidas.

«En estos momentos se investigan las causas que provocaron el hecho y se darán a conocer próximamente», dice Radio Majuaguabo, la misma coletilla que utiliza la prensa estatal en estos casos.

jeep cerca de Palma Soriano
El conductor del auto Geely está reportado de grave (Foto: Radio Majaguabo)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!