Creyentes cubanos cuestionan al Estado por restricciones para servicios religiosos

Las restricciones para servicios religiosos que hace el régimen fue cuestionada este domingo por la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba.

«Todo indica que la Iglesia es el único medio de propagación de la Covid19 en Cuba, pues estas permanecen cerradas por orden de las autoridades gubernamentales», ironizó la institución mediante un post en la red social Facebook.

«Mientras en este momento en La Habana una caravana por la vida en contra del bloqueo se lleva a cabo y según declaración [oficial] miles de jóvenes están en ella», continuó el comunicado.

«Hoy, domingo de Ramos, no nos podemos reunir como Iglesia, pues está prohibido. ¿Cómo entender el cierre de las iglesias? ¿Cuál es el propósito de esta regulación cuando casi todo lo demás permanece abierto?», finalizó.

La Iglesia Cristiana Reformada, cuya sede central está en Jaguey Grande, es una de las denominaciones que enfrentó la pandemia del Covid 19 asistiendo a los más vulnerables.

En abril de 2020 el presidente de la denominación Yordanys Díaz, explicó a la prensa independiente que «los 19 comedores, las dos casas de abuelos y el hogar de ancianos continúan funcionando, pero llevando los alimentos a los hogares de los necesitados».

En imágenes compartidas en el perfil de Facebook de la Iglesia Cristiana Reformada se apreció la distribución de aceite vegetal, cárnicos y productos de aseo personal.

«En algunas comunidades hemos tenido que entregar los alimentos crudos y en otros entregarles el dinero, pues hay lugares donde no hay alimentos para comprar en grandes cantidades», resaltó Díaz.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!