Presuntos asesinos del taxista habanero tendrían 21 y 22 años (+tuits)

Los presuntos asesinos del taxista habanero Luis Ramón Pérez ya fueron detenidos este lunes, según informan medios independientes desde la Isla.

Según el diario 14ymedio.com se trataría de dos jóvenes, de 21 y 22 años, quienes estarían implicados en la muerte violenta de Pérez, taxista de Panataxi.

Una publicación del usuario Rafael Pérez, compartida en la página Amigos del Motor, generó varios comentarios sobre este crimen, que preocupa a las personas dedicadas al taxismo.

Alina Acosta escribió «Justicia. No es justo que sucedan esas cosas. Matar a personas inocentes y trabajadoras. Muy cruel y triste a la vez.»

Por su parte, Thiago Hernandez opinó «Que la justicia no tenga piedad x la edad de 21 y 22 JUSTICIA es la pena de MUERTE», escribió en su comentario.

«Ellos no la tuvieron con 1n padre de familia que sus familiares hoy son lo que sufren x la pérdida de 1n ser querido», concluye el comentario de Hernandez.

La víctima mortal, a quien todos conocían por «Luisito», murió el pasado 25 de marzo y uno de sus compañeros reportó a la policía su desaparición.

Luisito pertenecía a la agencia estatal de taxi número 4, ubicada en la Avenida Independencia (Boyeros) y Talleres, en la capital cubana, reseña 14ymedio.com

Su cadáver fue encontrado en las proximidades de Berroa, en La Habana del Este. Se estima que pudo ser quemado. El auto en que se movilizaba también fue encontrado.

Ahora crece mucho más el temor entre los taxistas por la inseguridad y la violencia que se vive en Cuba, donde son frecuentes hechos de este tipo.

«Aquí el que no sale con un bate, sale con un tubo, y hay choferes que hasta llevan un machete debajo del asiento», dijo una trabajadora de Panataxi, citada por el medio digital.

Informes preliminares precisan que los presuntos asesinos del taxista habanero quizá intentaron robarle el dinero recaudado y además llevarse el automóvil.

La presión que tienen los choferes de estas unidades de transporte por pagar una renta al Estado, hacen que busquen clientes a como de lugar.

De allí que Luisito se haya tropezado con estos dos delincuentes, una última carrera que ninguno de sus compañeros hubiese querido hacer.

A nombre de los taxistas, Oslaine Marti agradeció a las autoridades involucradas por la «pronta captura» de los dos antisociales.

«LE PEDIMOS UNA CONDENA MÁXIMA PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS… Gracias», escribió en su cuenta personal de Facebook.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!