«Botados» en la autopista nacional, a pocas horas del nuevo año (+fotos)

A pocas horas del nuevo año, varias familias se vieron abandonadas en la autopista nacional y así lo hicieron saber en redes sociales.

Los viajeros, a juzgar por las fotos, iban en un ómnibus cuyo destino no se precisa en la publicación.

«Faltando pocas horas para q culmine el año y comience el año nuevo estamos desde las 2 de la tarde botados en el kilómetro 220 de la autopista nacional».

Así comienza la publicación que hiciera en su cuenta personal de Facebook, una joven identificada como Noraime Brito.

La denuncia, hecha varias horas después, viene acompañada de fotografías donde se advierte el número del bus.

«xfavor q es esto q está pasando aki alguien puede ayudar yo soy una de las afectadas q estoy tratando de viajar a donde mi familia y no hay manera de q nadie nos recoja», dice.

Una de las imágenes muestra que la matrícula de la guagua donde viajaban es B067 228 y pareciera ser una Yutong.

«Me pasó lo mismo el 11 de diciembre de guantanamo hbana , decirte k tardé 25 horas en llegar», comentó Rodolfo Fabbio Kryss.

Entre los pasajeros habían niños y la situación que vivieron fue en extremo inquietante y triste para esas criaturas.

Noraime Brito agrega que permanecieron varados a la intemperie «con más de 10 niños sin comer sin agua tirados en el pavimento.»

Todas las personas que pasaron por esta amarga experiencia, estuvieron esperando por un trasbordo.

«Esto es una falta de respeto con tantos niños botados y nada nadie se compadece y para todos estamos desesperados y nada», comentó Brito.

Esta realidad sucedió a pocas horas del nuevo año, pero nadie duda que es una escena harto repetida en el día a día de los cubanos.

A continuación compartimos las impactantes fotografías de esta odisea y el rostro de los niños que conmueve al más indiferente.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!