ÚLTIMA HORA: sismo sacude el oriente cubano, magnitud 4.5 (+tuits)

En horas de la noche de este domingo un sismo de magnitud 4.5 (preliminar) sacudió al oriente cubano, confirma la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 52 km al suroeste del municipio Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo.

Se informó que el temblor de tierra fue de 4.5 grados en la escala de Richter y ocurre siete días después de otro de magnitud 3.6 que se reportó el domingo pasado.

Este de hoy sería el séptimo sismo perceptible en la Isla de Cuba durante el año 2021 y, hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

Compartimos a continuación la nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, publicada en su website:

Sismo Perceptible en Cuba
A las 9:33 pm del domingo 18 de julio del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.693 grados de latitud norte y los -75.484 grados de longitud oeste, con una profundidad de 16.3 km. El mismo tuvo una magnitud de 4.1 y estuvo ubicado a 40 km al suroeste de la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo. Este es el sismo perceptible No 7 del año 2021.

Hasta el cierre de esta información se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de la provincia de Guantánamo y de Santiago de Cuba.

Hasta el cierre de esta información no se reportan daños materiales y humanos. Se trabaja en la búsqueda de más información.

Hora de cierre 9:50 pm

Hasta el cierre de esta información no se reportan daños materiales y humanos. Se trabaja en la búsqueda de más información.

Hora de cierre 9:30 pm

Para más información consulte nuestra página web: www.cenais.cu

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!